InicioDestacadosMaduro asegura que saldrá del poder sólo a través de referéndum

Maduro asegura que saldrá del poder sólo a través de referéndum

Anuncio

Nicolás Maduro asegura que la única forma de lograr su salida de Venezuela, deben hacerse a través de un referéndum. «Será el pueblo quien decida, no un grupo de golpistas, o el Gobierno de EE.UU., el pueblo pone, el pueblo quita… Lo que el pueblo decida yo lo acataré en su momento, por ahora tocan las elecciones legislativas», expresó en acto conmemorativo a los 199 aniversario de la Batalla de Carabobo. 

En cuanto a las elecciones legislativas, Maduro apuntó que es lo ideal para «salir de esta tragedia en la que Ramos Allup convirtió la Asamblea Nacional», señalando al dirigente adeco de ser el responsable de que la Asamblea Nacional esté en desacato, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, órgano cuestionado por su parcialidad hacia el chavismo. «El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas por un solo camino, el camino electoral», dijo en el acto.

En otro orden, el líder del chavismo venezolano, lamentó no haber podido realizar el tradicional desfile militar debido a la cuarenta como medida preventiva ante la propagación del coronavirus. Al tiempo, que justificó el incremento en el número de casos en el país, según él, porque los ‘trocheros’ ingresan al país personas contagiadas. «Estamos haciéndole la guerra a los trocheros», advirtió.

Es de destacar que la Asamblea venezolana, de mayoría opositora, declaró en enero de 2019, la ilegitimidad de Nicolás Maduro a pocos días del inicio de su segundo mandato, mientras se intensificaron las presiones internacionales para forzar su salida del poder, pero sólo países como Estados Unidos y Colombia han mantenido en la actualidad un fuerte discurso en su contra, debilitándose las demás voces internacionales.

Anuncio

Sin embargo, en la práctica, Maduro controla las instituciones estatales y considera que el poder legislativo actualmente no recae sobre la Asamblea Nacional, sino sobre la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista, lo que lo mantiene en el poder bajo el resguardo del brazo armado de las fuerzas militares.

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora