InicioNoticiasLa NaciónMaduro aprobó la creación de mil "bancos comunales" ¡Entérate para qué son!

Maduro aprobó la creación de mil «bancos comunales» ¡Entérate para qué son!

Anuncio

Durante su alocusión del pasado miércoles 10 de febrero, Nicolás Maduro aprobó 29.283 petros, equivalente a más de 1.47 millones de dólares, para conformar mil bancos comunales. Las nuevas entidades bancarias, agregó, atenderán exclusivamente a las comunas y movimientos comunales en el país.

Aprueban recursos para crean 1.000 «bancos comunales»

El oficialista mencionó que tiene la intención de «petrolizar» los recursos del Consejo Federal de Gobierno, a través de estas estructuras financieras.

«Debemos impulsar los bancos comunales. Debe haber un poderoso banco nacional que funcione articulado con los bancos comunales. Propongo, entrego recursos y decido la conformación de 1.000 nuevos bancos de la comuna a nivel nacional», expresó.

También te puede interesar: Estas son las propuestas de Maduro que transformarían a Venezuela en «Estado comunal»

Anuncio

Seguidamente, resaltó que su objetivo es tributar la nueva arquitectura financiera del poder popular.

Luego de anunciar el financiamiento de los nuevos bancos, Maduro habló sobre un impulso a la áreas productivas de las comunas. En ese sentido, también dirigió 29.663 petros, equivalente a más de 1.49 millones de dólares, para financiar todas las áreas productivas de estas plataformas sociales.

Con relación al porqué otorgó los recursos en petros, precisó que de esta manera los fondos evitan la hiperinflación, por lo que afirmó no se devaluarán. No obstante, este criptoactivo, al no ser una moneda de uso corriente para la compra, venta o intercambio de bienes y servicios, debe ser canjeado a bolívares.

Por ello, expertos aseguran que la inyección de dinero sin respaldo a la economía nacional representa un incremento de la hiperinflación.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora