InicioDestacadosMaduro aprobó decreto para unificar tasas aeroportuarias de exportación

Maduro aprobó decreto para unificar tasas aeroportuarias de exportación

Anuncio

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un decreto para unificar las tasas aeroportuarias de la exportación a escala nacional, la que a su juicio, tienen como objetivo “facilitar” el traslado, a los mercados internacionales, del esfuerzo productivo venezolanos.

“Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos (…) Apruebo el decreto para establecer tarifa única en el proceso de exportación en los aeropuertos del país”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única.

Asimismo, informó que se ha establecido una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”.

Anuncio

En este sentido, Maduro instó a los empresarios nacionales a comercializar sus productos en el exterior, con la finalidad de mejorar cada día más su producción y así priorizar el ingreso de los trabajadores.

“Hay que apostar a la producción nacional, poniendo a la familia venezolana en el centro de todo (…) A toda la industria del país, a los empresarios, vamos a unirnos para producir y cuenten con todo el apoyo del gobierno venezolano”, dijo.

De la misma manera, manifestó que para el próximo año “el país debe dar el salto” en la diversificación del ingreso nacional para no depender más de la renta del petrolera. “Venezuela debe crecer en todo el sector exportador diversificado no petrolero y lograr ingresos suficientes y superiores a los ingresos petroleros, es una meta dura para mejorar la economía”.

Asimismo, afirmó que la capacidad productiva del país “da para abarcar las necesidades del pueblo”, al tiempo que llamó a la articulación de todos los sectores productivos a “responder a las necesidades internas con miras a la exportación”.

- Anuncio -

“Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación”, expresó.

Finalmente, Maduro reiteró su “compromiso” con la recuperación económica, al tiempo que solicitó al Consejo Nacional de Economía “afinar las políticas públicas para consolidar el crecimiento económico”, por encima de diferencias partidistas e ideológicas. “El equipo económico debe reunirse y planificar sobre la base científica, haciendo consulta con los sectores”, expresó.

 

Vía TalCual

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora