InicioNoticiasLa NaciónMaduro anunció restricciones aéreas ¡Solo habilitan vuelos a 3 países!

Maduro anunció restricciones aéreas ¡Solo habilitan vuelos a 3 países!

Anuncio

Este domingo 13 de diciembre, Nicolás Maduro decretó nuevas restricciones sobre el despliegue de los vuelos internacionales en el país. Informó que motivo al aumento de casos positivos por Covid-19, solo habilitarán viajes a Turquía, México y Bolivia.

Conoce las nuevas restricciones de Maduro

El oficialista atribuyó el escenario al alto ingreso de personas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Actualmente se registraron 609 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas de los cuales 584 son por transmisión comunitaria. En ese sentido, el total de contagios alcanzó los 107.786 casos.

También te puede interesar: Juego con fuegos artificiales salió mal y una niña de 7 años se quemó un ojo

Anuncio

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, señaló.

Desde el 30 de noviembre, las estadísticas ofrecidas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmaron 481 positivos; 57 personas procedentes de Santo Domingo habían ingresado a Maiquetía infectados con Covid-19, agregó. No obstante, desde Turquía se conoció de 88 pacientes infectados y dicho país sigue con vuelos activos.

Por otro lado, las autoridades establecieron que la mayoría de los casos detectados son de República Dominicana y Panamá. “De República Dominicana estaba llegando 60% o 70% de gente cundida”, expresó Maduro.

Cuarentena radical

Ante los aumentos drásticos de contagios en el país, el oficialista indicó que planear implementar un confinamiento estricto 14 días seguidos en enero.

- Anuncio -

“Yo estoy pensando un arranque de 14 días radical. Vamos a ver en qué fecha”, apuntó.

Finalmente, se refirió a las jornadas de vacunación con Sputnik V, fabricada en Rusia, aunque precisó no estar apurado. “Aquí no van a venir a inventar por apuro. Vamos a una vacuna segura”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora