InicioPolíticaMaduro anunció cuándo se vacunará contra la pandemia

Maduro anunció cuándo se vacunará contra la pandemia

Anuncio

El domingo pasado Nicolás Maduro pidió a la comunidad venezolana respetar las medidas sanitarias, incluso si recibieron la vacuna Sputnik-V, además informó que se vacunará «la semana que viene», aunque no indicó detalles al respecto.

Maduro se vacunará esta semana

Venezuela actualmente reportó 139.545 contagios desde que el virus llegó al territorio nacional hace casi un año. De la estadística se resaltan al menos 1.348 decesos en el último balance de las autoridades el pasado lunes.

El oficialista hizo mención de que la vacuna puede proteger a su portador, pero de no presentar síntomas, escenario que no lo excluye de portar el virus. Explicó que igual representa un riesgo para las personas que no se inyectaron la dosis.

También te puede interesar: Casi un millón de Venezolanos se regularizarán en Colombia

Anuncio

«El virus anda por ahí, le entra el virus y no lo enferma a usted (si está vacunado). Pero usted lo lleva y llega a un sitio y empieza a hablar, le pega el virus al que no está vacunado», expresó.

Por esa razón reiteró que recibirá la medicina contra el Covid-19 en los próximos días.

Llegan 500 mil vacunas de China

Este lunes 1 de marzo arribó al país una donación de 500 mil vacunas Sinopharm desarrolladas por China en favor de combatir la pandemia. Así lo informó Nicolás Maduro quien ese mismo día autorizó el uso de la dosis sobre la sociedad venezolana en su segunda oleada.

El envío corresponde a un acuerdo entre ambos países a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador chino en Caracas, Li Baorong. De acuerdo a la oficialista, el convenio tiene desde marzo del 2020, fecha cuando se registró la llegada del Covid al país.

- Anuncio -

A las 11 de la noche en el aeropuerto de Maiquetía, por medio de un avión adscrito a Conviasa, llegó el cargamento de medio millón de vacunas.

«Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19; provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo», indicó Maduro en sus redes sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora