InicioNoticiasLa NaciónMaduro anuncia vuelta al esquema radical ¡Descubre por qué!

Maduro anuncia vuelta al esquema radical ¡Descubre por qué!

Anuncio

Este viernes 5 de marzo, Nicolás Maduro reveló que la recién detectada cepa del coronavirus en Brasil llegó al país, por consiguiente anunció el regreso al esquema radical en favor de limitar la propagación de esta mutación del Covid-19.

Maduro anuncia regreso al esquema radical

El oficialista calificó nuevamente a la pandemia como una «amenaza real» y destacó la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad. En ese sentido comentó que inicia un período de alarma por el nuevo descubrimiento.

«Volvemos al esquema radical. Nos habíamos relajado un poquito con el método 7+7, pero la mutación del virus ha llegado, es una amenaza real y debemos cuidarnos», dijo.

También te puede interesar: Este 8 de marzo comienza la vacunación con las dosis de China

Anuncio

Ante la medida ordenó limitar las concentraciones y actos públicos, condición que conlleva a la suspensión de marchas. Eso incluye la pautada por el Día de la Mujer que se celebra el próximo lunes 8 de marzo.

«Hemos decidido limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de la situacion de alarma por la cepa brasilera», precisó Maduro.

Nueva cepa brasileña

La nuevo descubrimiento, según informó Maduro, al menos a 11 personas en el país, las cuales se encuentran en el estado Bolívar (6), Distrito Capital (2), Miranda (2) y Vargas (1). A su vez señaló que las autoridades despliegan esfuerzos para contener la variación viral detectada por primera vez en Brasil.

«Estamos haciendo un esfuerzo en Caracas y Miranda. Un esfuerzo muy serio para aislar esta variante que es muy virulenta» reiteró.

- Anuncio -

El primer caso se detectó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hace 15 días sobre un trabajador del lugar.

Estudios preliminares que recogió la BBC Mundo, basados en estudios preliminares de científicos, aseguran que esta cepa al parecer es más contagiosa y «puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada».

Un primer estudio que se elaboró en Manaos, ciudad brasileña, indica que la llamada “variante P.1” (variante brasileña), “podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de Covid-19 en esa localidad”, según dijo la BBC el pasado 3 de marzo.

“Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales», apuntó Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora