InicioNoticiasLa NaciónMaduro anuncia reporte Covid-19 y advierte sobre nuevas medidas de prevención

Maduro anuncia reporte Covid-19 y advierte sobre nuevas medidas de prevención

Anuncio

Este martes 22 de diciembre se registraron 315 contagios por la pandemia en todo el país, al igual que 4 fallecidos. Así lo afirmó Nicolás Maduro, quien alertó de un segundo oleaje de casos positivos para enero del 2021, además de prevenir una posible radicalización de la cuarentena y las medidas de prevención.

Últimos casos

En las pasadas 24 horas, las autoridades confirmaron 302 pacientes que contrajeron el virus de forma comunitaria. Los 13 restantes se determinaron como casos importados. Dicha estadística motivó el aumento del balance general a 110.828 infectados en Venezuela, agregó Maduro.

Con respecto a los decesos, el total de víctimas fatales totalizó en 997, luego de detectar las recientes 4 muertes.

También te puede interesar: En Venezuela se consume menos carne que en países africanos

Anuncio

Pese a la situación, el oficialista destacó que los números de la pandemia en Venezuela son menores a los de otras regiones. «Aunque los números de Venezuela están muy por debajo en comparación a las cifras reportadas por Colombia, Brasil, Estados Unidos, y Europa», expresó.

Levantar medidas de prevención

Recientemente se hallaron nuevas cepas variantes al Covid-19 en diferentes partes del mundo. Dicho escenario, sumado al incremento de contagios en el territorio nacional dio paso a que el gobierno desplegara estudios ante la subida repentina de casos.

«Este leve aumento, puede ser la segunda ola del virus, pudiera venir en enero. Todos los estadísticos, médicos, científicos están estudiando esto», dijo Maduro.

Por consiguiente, advirtió que en enero se podría reportar una segunda oleada de contagios y, por ende, una posible radicalización de la cuarentena.

«En los próximos días anunciaré que vamos a hacer, si regresamos al 7 + 7 o radicalizamos”, alertó.

- Anuncio -

Finalmente, el chavista no descartó que las mutaciones puedan llegar al país a través de Colombia.

«Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de allí viene todo el mal que llega a Venezuela. El virus mutante podría venir de allí, de la oligarquía colombiana. El pueblo colombiano es un puerblo huérfano de atención social», enfatizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora