InicioNoticiasLa NaciónMaduro anuncia que Semana Santa será de cuarentena radical

Maduro anuncia que Semana Santa será de cuarentena radical

Anuncio

Este domingo Nicolás Maduro decretó un confinamiento estricto de 2 semanas consecutivas. En ese sentido, la Semana Santa que corresponde desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril será de cuarentena radical estricto para todo el país.

Decretan cuarentena radical durante la Semana Santa

Seguidamente mencionó algunas medidas que recién aprobó para su despliegue durante esos 14 días seguidos:

  • Vigilancia del cumplimiento de las restricciones sanitarias.
  • Reducción del movimiento de los ciudadanos.
  • Disminución de la actividad bancaria y comercial (hasta donde sea necesario, apuntó).

«Vamos a una semana santa de cuarentena radical y consciente», dijo.

Por otro lado Maduro autorizó la activación de las brigadas comunitarias con el objetivo de localizar los casos activos del virus.

También te puede interesar: Desde hace 10 años un hombre camina descalzo ¡Aquí su historia!

Anuncio

Anteriormente el oficialista había afirmado que Semana Santa sería de confinamiento flexible, aunque en este momento cambió de opinión. Recordó que a Venezuela llegó la mutación del coronavirus proveniente de Brasil y representa un mayor riesgo por su alto grado de contagios, agregó.

Hasta el momento se registró que las regiones donde la nueva cepa son Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Por otro lado enfatizó la segunda oleada de contagios que sifre el territorio nacional con el último reporte de este domingo donde se contabilizaron 1.155 casos positivos en menos de 24 horas; cifra que no superaba los 1.000 desde hace 5 meses.

«La meseta que teníamos era de 21 casos positivos por cada 100.000 habitantes, ahora asciende a 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes debido a la variante brasileña», finalizó Maduro.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora