InicioDeportesMaduro anuncia plan para recuperar espacios deportivo del país

Maduro anuncia plan para recuperar espacios deportivo del país

Anuncio

Próximamente se iniciaría un plan que permita recuperar los espacios e instalaciones deportivas de Venezuela. Así lo anunció el pasado jueves Nicolás Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro promete plan para recuperar espacios deportivos

«Se debe ir a un plan de reparación y arreglo acelerado de todas las instalaciones deportivas del país: estadios; canchas y pistas de atletismo», expresó mientras recibió a la delegación venezolana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Seguidamente, el oficialista aseguró haber hablado con el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para dar comienzo a este mecanismo de reparación a instalaciones donde se practique deporte en el territorio nacional.

«Ya hablé con el ministro Mervin Maldonado. Tenemos que ir a una reparación profunda y masiva», apuntó.

Anuncio

No obstante, en redes sociales abundó el descontento de los venezolanos contra la gestión de Maduro en torno al apoyo a los deportistas que viajaron a Tokio recientemente.

Una de las más resaltantes fue Paola Pérez, nadadora de aguas abiertas. la atleta, por escasez de espacios capacitados para practicar, debió emigrar a Chile para competir en los Juegos Olímpicos 2021.

Caza de talentos

Por otro lado, Maduro contempló un sistema para observar y captar nuevos talentos deportivos en el país dentro de los planteles educativos y comunidades.

«Debemos ir a una masificación deportiva en las escuelas y comunidades para cazar a los mejores talentos. Para que Venezuela sea grande se debe sembrar en el país conocimientos, aptitudes y técnicas», añadió.

- Anuncio -

Finalmente, afirmó que de retomarán los Juegos Nacionales y Paranacionales en diciembre de este año y marzo de 2022 respectivamente.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora