InicioDestacadosMaduro anuncia cuándo sería la vacunación a menores de edad

Maduro anuncia cuándo sería la vacunación a menores de edad

Anuncio

Desde el próximo octubre se estaría planteando desplegar la vacunación sobre menores de edad en Venezuela, según anunció Nicolás Maduro este jueves 1 de julio. Además, precisó que el proceso de inyección masiva se realizaría con la vacuna cubana Abdala, rechazada por la Academia Nacional de Medicina ante su falta de aprobación internacional.

En Octubre sería la vacunación a menores de edad

El oficialista señaló que su intención es inmunizar a los niños y adolescentes para dar comienzo a un período presencial de clases. Seguidamente, recordó que en Cuba ya iniciaron los ensayos clínicos con dicho antídoto y, por ende, espera los resultados para dar comienzo a la vacunación en el país.

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala, entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Una buena noticia. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos”, expresó.

También te puede interesar: Detenido director de Fundaredes por el Sebin

Anuncio

Por otro lado, Maduro admitió desconocer si la comunidad de profesores y docentes ya habrían recibido la dosis contra la pandemia. Por ende, pidió los funcionarios encargados tomar acciones para completar su aplicación en todo el personal educativo.

“Hay que revisar si completamos la vacunación de todos los maestros y maestras, revisarlo bien, donde no se haya completado hay que completarla”, dijo.

Una vacuna sin respaldo

La llegada de la dosis Abdala al país generó controversia por parte de organismos sanitarios que denunciaron una “dudosa credibilidad científica”. La Academia Nacional de Medicina mostró su preocupación al respecto del uso de Abdala en la población.

Al mismo tiempo manifestaron que la prioridad es mantener la salud de los venezolanos con un producto de calidad. Quienes al mismo argumentaron que dicha vacuna se encuentra en una fase experimental

- Anuncio -

“Se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios del mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia”, finalizaron en un comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir