InicioDestacadosMaduro afirma que las vacunas rusas llegarán la semana de carnavales ¡100...

Maduro afirma que las vacunas rusas llegarán la semana de carnavales ¡100 mil dosis!

Anuncio

Este martes 9 de febrero, Nicolás Maduro anunció que la próxima semana llegará un cargamento con 100 mil dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik-V. En ese sentido, aseguró que desplegará una jornada masiva de vacunación, comenzando por los trabajadores de la salud.

100 mil dosis de la vacuna rusa arribarán pronto al país

En caso de que lleguen los medicamentos contra la pandemia en la semana siguiente y comiencen a vacunar de forma inmediata, Venezuela sería el sería el octavo país latino en comenzar la vacunación contra el Covid-19; detrás de Argentina, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Bolivia.

“La próxima semana estarán llegando las primeras 100.000 vacunas de la Sputnik-V a Venezuela”, expresó Maduro. Seguidamente, precisó que la prioridad en este lote será el personal sanitario y las poblaciones vulnerables.

También te puede interesar:  Elecciones presidenciales en Ecuador van a la segunda vuelta: Así está el panorama

Anuncio

Después, agregó, los educadores se beneficiarán de la vacuna Sputnik-V. Así será el cronograma según Maduro.

Vacunas de Covax

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) tiene un cargamento de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reservadas para Venezuela. Sin embargo, el representante de la OPS en Venezuela, Paollo Balladelli, indicó hace una semana que el tiempo límite para pagar las vacunas es hasta este martes.

Asimismo aclaró que el medicamento contra la pandemia es el desarrollado por AstraZeneca. Se deben costear, agregó, entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis, las cuales llegarían al país a finales de febrero.

No obstante, Juan Guaidó y la mayoría opositora afirmaron tener la intención de utilizar los recursos del Estado en el exterior, para adquirir las vacunas y oficiar el ingreso de Venezuela al Covax. Aunque destacó la importancia de que Maduro acate el esquema de la OPS.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora