InicioDestacadosMaduro decreta nueva semana flexible bajo esquema 7+7

Maduro decreta nueva semana flexible bajo esquema 7+7

Anuncio

Este domingo 25 de abril, Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 26 de abril hasta el próximo domingo 2 de mayo se llevará a cabo una semana flexible por la cuarentena, medida que se adscribe al mecanismo de flexibilización 7+7.

El oficialista, además, aseguró que este sistema de confinamiento «romperá» con las líneas de contagio y transmisión del covid-19 en el país.

Maduro decreta nueva semana flexible

«Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo», expresó en una alocusión por Venezolana de Televisión.

Por otro lado, resaltó que la cuarentena radical de esta semana transcurrió de forma satisfactoria bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias. En ese orden agregó que la variante brasileña del coronavirus en Venezuela permanece activa y, por ende, mencionó que la cuarentena corresponde a una estrategia para disminuir los contagios.

Anuncio

También te puede interesar: ¿Qué es la metodología Kaizen y por qué puede ayudar a tu emprendimiento?

De acuerdo al último balance oficial de contagios en el país se contabilizaron 191.518 casos positivos desde que se llegó en marzo del 2020. Mientras que el número de fallecidos alcanzó los 2.400 decesos en las últimas 24 horas, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Vacunación en Venezuela

Maduro afirmó que, hasta la fecha, no existe algún antídoto contra la pandemia que tenga una efectividad total. Por consiguiente destacó la importancia de reforzar el proceso de vacunación nacional, el cual todavía no alcanza el 1% según la Fundación Avina.

Desde que salieron las vacunas en el mundo hasta este sábado 24 de abril de abril han llegado al país 4 envíos de la vacuna rusa Sputnik-V, para un total de 380 mil vacunas de Rusia. Asimismo las autoridades registraron 500 mil inyecciones de Verocell, el medicamento que desarrolló China. De tal manera, en el territorio se recibieron al menos 880 mil dosis contra la pandemia.

- Anuncio -

«Pero ninguna vacuna de las existentes en el mundo da inmunidad al 100%», dijo Maduro.

De acuerdo a la Fundación, Venezuela necesita de al menos 1.219 semanas para gestionar una inmunización completa, es decir, 23 años.

Finalmente, el mandatario aseguró que la situación pandémica todavía está «cruda» y que el virus representa un riesgo muy alto. En ese sentido exhortó a la población respetar las normas del distanciamiento social: distanciamiento social, uso constante de mascarilla, lavado frecuente de manos y cuarentena preventiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir