InicioNoticiasEl MundoMadre y niños venezolanos brincaron muro de casi 10 metros para llegar...

Madre y niños venezolanos brincaron muro de casi 10 metros para llegar a Estados Unidos

Anuncio

En video lograron capturar el momento cuando dos niños venezolanos, junto a su madre, sobrepasaron un muro de casi 10 metros de altura en la frontera entre México y Estados Unidos el pasado jueves 22 de abril.

Sin embargo las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a la familia poco después de pasar la barrera. Los agentes describieron a los detenidos como indocumentados de Venezuela donde se encontraba una mujer de 32 años, una niña de 2 y un niño de 6.

Madre e hijos venezolanos saltan muro de casi 10 metros para llegar a EE.UU.

La mujer cruzó con sus hijos en la zona de Calexico West, en el estado de California. Agentes del de la Estación El Centro contaron al medio que el grupo de migrantes fue capturado en cámaras por el Sistema de Videovigilancia Remota (Rvss).

De acuerdo al medio de comunicación Univisión, dos hombres fueron quienes se encargaron de pasar a los connacionales con ayuda de una cuerda. Ambos, de 28 y 31 años, también fueron detenidos, aunque no tienen precisaron relación con la mujer y los menores de edad.

Anuncio

También te puede interesar: Cicpc conversa con la bandas criminales de Caracas

A este tipo de individuos se les conoce como “coyotes”, quienes lucran con la tráfico de personas a través de la frontera entre estos países.

Uno de los “coyotes” cargó a uno de los infantes en su espalda mientras saltaba el muro, según contó uno de los operadores. Luego pasaron a una mujer con un niño.

No duró mucho

La Patrulla Fronteriza confirmó que, poco después, capturó a los dos contrabandistas y la madre. Ahora se encuentran en el Centro de Procesamiento de la Estación El Centro, al sur de California.

- Anuncio -

Mientras tanto, los infantes se encuentran bajo la tutela de las autoridades.

Hasta la fecha, se desconoce si los detenidos tendrán alguna protección migratoria o serán deportados hacia Venezuela. Cabe recordar que la Administración de Joe Biden aprobó el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para los venezolanos. No obstante, tiene la salvedad de que tuvieron que ingresar al país antes del 8 de marzo.

Finalmente, el jefe de patrulla Gregory K. Bovino alertó de los peligros que implica cruzar de manera ilegal la frontera. Por lo que insistió que estos contrabandistas “continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”.

Diáspora forzada

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó que 5,6 millones de venezolanos partieron de su país en huída de la crisis humanitaria que transita su país.

Dicha situación promueve una crisis migratoria que motiva muchos ciudadanos buscar medios irregulares para salir de Venezuela. Algunos buscan salir en botes hacia islas del Caribe, tal es el caso del reciente naufragio de un navío en las costas de Delta Amacuro, donde fallecieron 7 venezolanos y siguen desaparecidos 11 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Caraota Digital

 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora