Japón será el rival en el Juego de las Estrellas de la LVBP el próximo 10 de diciembre
La histórica cita se disputará en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, con un combinado japonés liderado por el venezolano Alex Ramírez.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que el Japan Breez, un equipo de estrellas niponas, será el rival del Juego de las Estrellas que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en Caracas.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, destacó la trascendencia del evento:
“Por primera vez en el Caribe, un equipo de Japón se enfrentará a una novena de la región. Esto es un paso importante para la internacionalización de nuestro béisbol”.
Además, Palmisano señaló que el Japan Breez también estará presente en la Serie del Caribe 2025 en Mexicali.
Alex Ramírez dirigirá al combinado japonés
El vicepresidente del Japan Breez, Erwin Miyasaka, reveló que el equipo será dirigido por el reconocido exjugador venezolano Alex Ramírez, quien expresó su entusiasmo por este intercambio deportivo:
“Queremos brindar un espectáculo único y emocionante. Este evento refleja la pasión compartida entre Japón y Venezuela por el béisbol”.
El equipo nipón arribará al país el 6 de diciembre y realizará entrenamientos en los estadios Macuto, Universitario y Monumental, previos al esperado encuentro.
Preparativos y seguridad garantizada
El ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, aseguró que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y logística del evento:
“Los japoneses se sorprenderán con lo que verán en Venezuela. Este será el mejor Juego de las Estrellas de la historia”.
Selección de jugadores y dinámica del evento
Los jugadores que representarán a la LVBP serán escogidos mediante votación, donde el 50% de los votos provendrá de los aficionados y el otro 50% de los medios de comunicación. El equipo estará integrado por venezolanos e importados que actualmente brillan en la liga.
El Juego de las Estrellas promete ser un evento inolvidable que fortalecerá los lazos entre ambos países y resaltará el talento que caracteriza al béisbol venezolano y japonés.