InicioNoticiasLa NaciónLuego de 2 semanas, el Táchira inicia flexibilización parcial

Luego de 2 semanas, el Táchira inicia flexibilización parcial

Anuncio

En favor de «emparejar» todas las regiones del país, Nicolás Maduro anunció que el lunes 10 de agosto comenzará una flexibilización en 2 niveles. De tal manera, explicó que el estado Táchira integra el grupo de la fase 1, la cual es parcial y vigilada, a excepción de los municipios fronterizos con Colombia.

Flexibilización parcial en Táchira luego de 2 semanas

El sistema 7+7 que alterna los períodos entre «normalidad relativa» y cuarentena radical vuelve a tomar protagonismo. En ese sentido, el oficialista determinó cuales estados se distribuyen en cada nivel de flexibilización:

Nivel 1: Los estados Táchira, Distrito Capital, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre y Bolívar tendrán autorización para desplegar hasta 10 gremios productivos. Seguidamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció cuales negocios integra mencionado grupo:

También te puede interesar: Detuvieron a 560 jóvenes por incumplir cuarentena en el estado

  • Construcción.
  • Ferreterías.
  • Idustria de materia prima química.
  • Transporte.
  • Agencias bancarias.
  • Peluquerías.
  • Talleres mecánicos y autopartes.
  • Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios.
  • Industrias textil .
  • Servicios personalizados de plomería y refrigeración.

«llegó el momento de una flexibilización parcial segura, vigilada y necesaria para la actividad económica y social de estas regiones», dijo MAduro.

Anuncio

En ese orden, detalló que los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Apure (excepto zonas fronterizas) pertenecen al nivel 2 de la flexibilización, la cual es General.

Aquel conglomerado de entidades tendrán el beneficio de desplegar 24 sectores productivos que previamente funcionaban en el mismo esquema. En el grupo se suman las notarías, empresas de encomiendas, centros comerciales, gimnasios, entre otros.

Finalmente, la medida tendrá vigencia hasta el siguiente 16 de agosto cuando inicia la cuarentena radical para todo el país, según informó Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora