InicioDeportesLuchador de la UFC se retiró por culpa del coronavirus

Luchador de la UFC se retiró por culpa del coronavirus

Anuncio

Khamzat Chimaev, luchador de la UFC, se retiró por culpa del coronavirus a pesar de contar con solo 26 años de edad.

La noticia fue un bombazo que sacudió al mundo de las artes marciales mixtas, ya que nadie esperaba dicho anuncio de uno de las grandes sensaciones.

Chimaev, luchador de la UFC se retiró de las competencias por culpa del coronavirus, contra el que tuvo una larga batalla.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo en mi caminar en este deporte. Creo que se acabó”, expresó a través de una carta.

Anuncio

Lea también: Tokio no sabe si recibirá a extranjeros en los Olímpicos

“Creo que puedo molestar, pero mi corazón y mi cuerpo me lo dicen todo. Quiero agradecer a mi equipo y también a la UFC”, comunicó en las redes sociales.

Su anunció inesperado provocó la desazón de todos sus aficionados. “Lo principal es que no sé qué es esta enfermedad, pero no se sobrevive fácilmente”.

Khamzat Chimaev en su última presentación había noqueado a Gerald Meerschaert en solo 17 segundos.

- Anuncio -

El peleador ruso, debutó el pasado mes de julio en la élite de MMA y había logrado una victoria por sumisión y dos por nocaut.

Se contagió de COVID-19 en diciembre mientras se preparaba para su pelea ante Leon Edwards.

Este enfrentamiento iba a hacerse en diciembre y fue reprogramado inicialmente para el 20 de enero, después al 13 de marzo y ahora se aplazó una vez más.

Luchador de la UFC se retiró por culpa del coronavirus y genera polémica

Todo porque Chimaev arrastra graves secuelas de la enfermedad al punto que Ali Abdelaziz, su manager, confirmó que llegaron a temer por su vida.

“No puede soportar ni dos rondas de entrenamiento”, dijeron desde su entorno. Actualmente está en Las Vegas recibiendo atención médica cubierta por la UFC.

El anuncio llegó a las altas esferas de la empresa líder de artes marciales mixtas y también se transformó en una cuestión de estado en la tierra natal de Chimaev.

Lea también: Corinthians tiene nuevamente contagio masivo de coronavirus

“Está bajo los efectos de la prednisona, y se supone que debería estar tranquilo y descansando, recuperándose, comenzó a entrenar y se sintió mal”.

“Quiere pelear como todos los fines de semana y ahora ni siquiera puede entrenar, así que simplemente se emocionó y publicó eso. No va a renunciar”.

La exposición corresponde a Dana White, presidente de la UFC, quien intentó minimizar el tema.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora