InicioNoticiasEl Mundo"Los vamos a devolver": Kamala Harris sobre migrantes ilegales que ingresen a...

«Los vamos a devolver»: Kamala Harris sobre migrantes ilegales que ingresen a Estados Unidos

Anuncio

La mañana de este martes 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, resaltó la negativa de su gobierno para recibir migrantes ilegales, a lo que seguidamente los invitó a no cruzar la frontera dado que, precisó, los van a devolver. En ese orden, aclaró que existen mecanismos legales que permiten a los migrantes entrar al país.

Estados Unidos devolverá a los migrantes ilegales: «No vengan»

«No vengan porque vamos asegurar nuestra frontera. Si ustedes llegan a la frontera, se les va a dar la vuelta para que regresen a su país», expresó.

También te puede interesar: Investigarán a VTV por uso de recursos públicos con fines partidistas

Durante las últimas semanas se han registrado numerosos venezolanos que intentan cruzar los caminos ilícitos desde la frontera sur. Muchos son los riesgos que deben pasar los migrantes que quieren llegar a suelo estadounidense, indicó Harris durante su visita a Guatemala; así como también indicó que los tránsitos ilegales promueven el «tráfico ilícito de personas.

Anuncio

Ante la situación, Harris dijo que se creará un grupo de trabajo en la región fronteriza con el objetivo de eliminar la migración ilegal y la trata de personas; el equipo se enfocaría en el norte de Centroamérica.

Por su parte, el director de Asuntos Consulares de la embajada de Estados Unidos, Brian Fincheltub, precisó que la cifra de venezolanos cruzando la frontera hacia Estados Unidos aumentó 5.000%. De 115 connacionales detenidos en la frontera Sur en octubre del 2020, subió a más de 6.500 ciudadanos detenidos en mayo de 2021.

Ademas, el funcionario denunció que las mafias transnacionales se aprovechan de los migrantes venezolanos para cruzar la frontera sur de Estados Unidos, sin advertir los riesgos que conlleva.

«Diariamente estamos recibiendo entre cien y doscientos contactos de familias en Venezuela que no han podido ubicar a sus familiares. Hay muchas personas que están desaparecidas y hay mucha desesperación. Uno de los esfuerzos que nos está llevando el tiempo es ubicar a los migrantes», finalizó Fincheltub.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora