InicioEntretenimientoCuriosidadesLos Simpsons añaden una palabra inventada al diccionario

Los Simpsons añaden una palabra inventada al diccionario

Anuncio

La caricatura Los Simpsons ya son bastante populares en todo el mundo por entretener a millones de espectadores, además del parecido en algunas de sus escenas con la realidad años después, sin embargo, en esta ocasión se hicieron notar luego de crear una palabra nueva y, 22 años después, esta fue añadida al diccionario inglés.

Los Simpsons crean una palabra y la integran al diccionario

Esta serie animada tiene al aire desde el 1987, pero no fue hasta la sexta de las 32 temporadas, en el capítulo 16, que Lisa descubre que el fundador de Springfield, la icónica ciudad de los Simpsons, Jebediah Springfield, no era un buen “samaritano” y en realidad era un pirata que se hizo a la mala del reconocimiento.

Al momento que los personajes estudian la historia del personaje fundador, este dice «a noble spirit ‘embiggens’ the smallest man«. La frase quiere decir «un espíritu noble ‘embiggens’ al hombre más pequeño», pero ¿qué significa la nueva palabra?

También te puede interesar: Desde hace 10 años un hombre camina descalzo ¡Aquí su historia!

Anuncio

La editorial Merriam-Webster formalizó la misma en el diccionario de acuerdo a la BBC, y esta significa «hacer mas grande».

Luego que se oficializó le sentido de esta nueva palabra, el crédito se vertió sobre el guionista de ese episodio Dan Greaney; autor de muchos otros que también gustaron al público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora