InicioDestacadosLos responsables de los casos positivos en Nueva Esparta están presos

Los responsables de los casos positivos en Nueva Esparta están presos

Anuncio

Luego de detectar los 20 casos positivos en Nueva Esparta pertenecientes a una academia de béisbol, los responsables quedaron detenidos por las autoridades. Así lo informó el Fiscal general, Tareck William Saab, este sábado 18 de abril.

Responsables de los casos positivos en Nueva Esparta

A pesar de conocer sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, los encargados de la academia hicieron caso omiso, aclaró Saab.

«El día de hoy se ha imputado a los involucrados en el caso de contagio múltiple ocurrido en el estado Nueva Esparta, en una academia de beisbol», señaló el representante del oficialismo.

A su vez, el fiscal destacó la investigación que se desarrolló para dar con el panorama completo del hecho. Las averiguaciones revelaron que, el pasado 13 de marzo, el ciudadano Roberto Alejandro Valhis ingresó al país desde República Dominicana a Maiquetía. Sin embargo, el venezolano no acudió a ningún centro de salud para realizarse la prueba de despistaje del Covid-19.

Anuncio

Posteriormente, el 14 de marzo ingresaron 5 adolescentes integrantes de la misma academia deportiva, también desde República Dominicana. En el mismo orden, tampoco se realizaron ningún examen para la detección del coronavirus, estableció el fiscal.

«Entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados, y todos fueron encontrados el 15 de abril dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas», denunció Saab. Por consiguiente, reseñó que por dicha irresponsabilidad, otras 18 personas se contagiaron.

No obstante, el oficialista indicó que una epidemiólogo de la gobernación del estado visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril. La médico otorgó la autorización para que la academia siguiera funcionando.

La audiencia

Con relación a la audiencia respectiva del caso a los encargados de la academia de béisbol y la epidemiólogo de Nueva Esparta, el fiscal expresó lo siguiente:

- Anuncio -

«Hoy informamos que se realizó la audiencia de presentación realizada en el Tribunal 2do de Control, el Fiscal noveno del Ministerio Público en materia de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes. Allí se imputó a Roberto Valhis, director de la academia de beisbol; Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador; y a María Esparragoza, médico de la Academia».

A la epidemióloga, Carmen Hernández, se le imputó el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional. Esto señala que por incumplir con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos se le privó de libertad. Del mismo modo, se detuvo a los otros cinco involucrados.

Finalmente, Saab añadió que seguirán ejerciendo las acciones necesarias para «hacer respetar el decreto del Ejecutivo que resguarda la vida del pueblo».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de El Nacional

También te puede interesar: Para no entregar la PC, lo mató a golpes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora