InicioDestacadosLos oscuros secretos de 3 grandes lideres mundiales

Los oscuros secretos de 3 grandes lideres mundiales

Anuncio

La historia está llena de personajes célebres que han dejado una huella imborrable en el mundo, pero también es cierto que algunos de ellos ocultaban un lado oscuro que a menudo se ignora. Sigue avanzando y explora las facetas menos conocidas de tres personalidades icónicas de la historia.

La santa que creía en el sufrimiento de los pobres

Teresa de Calcuta, también conocida como la Madre Teresa, es una de las figuras más veneradas del siglo XX. Fue canonizada por la Iglesia Católica en 2016, pero su legado no está exento de controversias.

Algunos críticos han cuestionado su compromiso con los más necesitados, argumentando que su trabajo en los barrios pobres de Calcuta no mejoró realmente las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Además, se ha revelado que la Madre Teresa creía que el sufrimiento de los pobres era necesario para acercarlos a Dios. En 2003, se descubrió que había estado luchando durante años contra una crisis de fe que la había dejado profundamente desanimada

Anuncio

El líder que fue racista y clasista

Mahatma Gandhi es recordado como un líder pacifista y defensor de la igualdad, pero sus opiniones sobre las personas de raza negra y las castas bajas en India eran muy diferentes.

Durante su estancia en Sudáfrica, donde trabajó como abogado en la década de 1890, Gandhi hizo comentarios racistas sobre los afrodescendientes, que lo llevaron a ser expulsado de un vagón de tren.

En sus escritos, también se refirió a las personas de castas bajas en términos despectivos, afirmando que no debían ser considerados iguales a los demás ciudadanos indios.

El rey del baloncesto con un lado oscuro

Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Pero su éxito en la cancha no estuvo exento de polémicas.

- Anuncio -

Jordan era conocido por su comportamiento agresivo y competitivo, y a menudo se enfrentaba a sus compañeros de equipo. También se le ha acusado de ser un mal líder y de menospreciar a sus colegas.

En definitiva, todos los personajes históricos tienen sus claroscuros y no se pueden juzgar con una única perspectiva. Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi y Michael Jordan, cada uno en su ámbito, dejaron un legado importante, aunque en algunos casos también cometieron grandes errores.

También te puede interesar: Dan Cooper, el hombre que secuestró un avión, tomó el rescate, saltó al vacío y desapareció para siempre

Con información de: VanityFair 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora