InicioSucesosLOS MALÉFICOS: Se desmanteló banda que traficaba vehículos en Latinoamérica

LOS MALÉFICOS: Se desmanteló banda que traficaba vehículos en Latinoamérica

Anuncio

-una serie de investigaciones dieron con el paradero y la desarticulación de una banda dedicada al contrabandeo de vehículos en países cercanos a Venezuela. «los Maleficos», como se hacían llamar, fue desmantelada según el fiscal general Tareck William Saab este miércoles 01 de julio.

Desmantelaron a «Los Maléficos»

El Ministerio Público desplegó acciones para desarticular dicho grupo criminal dedicado al tráfico de automotores en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, agregó el funcionario

Asimismo, señaló que los implicados traían los vehículos de forma ilegal al país para comercializar con ellos en divisas.

Seguidamente, Saab mencionó que los detenidos se identificaron como Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez.

Anuncio

En ese orden, destacó que la situación tomó forma luego de una denuncia por secuestro ejecutada contra 3 funcionarios Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB. Dicho suceso, perpetrado por los capturados, se trató de un simulacro de secuestro, aclaró el fiscal.

«Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que en realidad fue una simulación de secuestro», explicó.

Por otro lado, la pesquisa del Ministerio Público vincula otros casos en entidades como Mérida, Monagas, Distrito Capital y Barinas. En mencionadas localidades se incautaron varios vehículos que tenían irregularidades en su documentación.

En los procedimientos se identificaron a 9 personas presuntamente involucradas con el contrabando de automotores y otros tipos penales. Hasta el momento, dos están detenidas y el resto se encuentran solicitadas.

- Anuncio -

Finalmente, el oficialista resaltó que las investigaciones sobre el caso sigue en pie para dar con el paradero de los cómplices.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: POLARCITA DETENIDA: GNB retiene camión repleto de cerveza en La Fría

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora