InicioDestacados¿Los enjuagues bucales ayudan contra el covid-19? Según experto su efecto es...

¿Los enjuagues bucales ayudan contra el covid-19? Según experto su efecto es más bactericida que viral

Anuncio

Ante los comentarios que han surgido en torno al uso de cloruro de cetilpiridinio (CPC), enjuague bucal, contra el covid, el Dr. Enrique López Loyo indicó que este compuesto es usado más para atacar a las bacterias.

Asimismo, aseguró que el CPC es ideal para controlar el mal aliento, placa dental, para aseo oral y para combatir la gingivitis. Precisamente por esto, su efecto es más bactericida y odontológicamente recomiendan usarlo 2 o 3 veces al día.

Al hablar del enjuague contra el Covid, comentó que «no hay nada que contenga una infección cuando la persona está predestinada a ello». Por tal motivo, dijo que las personas deben evitar dejarse llevar por «efectos campañas engañosas«.

Por otro lado, López Loyo ratificó que «no debe exagerarse el uso de estos anticéoticos orales» por las consecuencias que provocaría después. También recordó que el virus no entra por la cavidad oral, sino que allí es donde tiene una fase de crecimiento antes de bajar a los pulmones.

Anuncio

Con la proliferación de ómicron, indicó que la cepa «»tiene una tendencia de más del 90% de los casos de mostrar un respeto a las vías respiratorias inferiores«. Cuando ocurre lo contrario, afirmó que es porque «existe una vacunación ineficiente, inexistente o condiciones clínicas no controladas».

Finalmente, López Loyo invitó a las personas esperar que los expertos opinen sobre los medicamentos que pueden usarse contra el covid. Opinó que es la única manera con la que podrán saber si son o no efectivos para combatir la enfermedad.

 

Vía Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora