InicioDestacadosLo que quiere hacer Nicolás Maduro con los recursos incautados por corrupción

Lo que quiere hacer Nicolás Maduro con los recursos incautados por corrupción

Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su intención de recuperar los recursos sustraídos por mafias de corrupción en sectores clave del país, incluyendo el petrolero, para destinarlos a programas sociales en beneficio de la población.

Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que los organismos de investigación y la Fiscalía deben garantizar la recuperación de los recursos robados, para ser reinvertidos en proyectos sociales que ayuden a la población.

El mandatario explicó que desde hace semanas ha liderado personalmente una investigación contra la corrupción, junto a un grupo importante de funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como con el fiscal general, Tarek William Saab.

En dicha operación, que ha dejado un saldo de 25 personas detenidas (14 funcionarios del Estado y 11 empresarios), casi la mitad de los capturados han confesado sus fechorías y robos en perjuicio del pueblo.

Anuncio

Maduro aseguró que la lucha contra la corrupción continuará y que ya se han recuperado una parte de las riquezas y mansiones en diversas zonas del país, incluyendo una urbanización acomodada en Caracas.

Por su parte, el fiscal general también mostró un video con material incautado, en el que se observan decenas de vehículos de alta gama y avionetas, sin especificar aún la cantidad de unidades encontradas ni el monto total del desfalco, cifra que esperan presentar en los próximos días.

Con esta iniciativa, Maduro busca recuperar los recursos sustraídos por mafias de corrupción en los sectores más importantes del país, y destinarlos a programas sociales que favorezcan a la población. La lucha contra la corrupción es un tema importante en Venezuela, y el mandatario ha dejado claro que su Gobierno no tolerará ningún tipo de corrupción que perjudique al pueblo venezolano.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora