InicioPolíticaLo que pide Maduro para iniciar la negociación con la oposición

Lo que pide Maduro para iniciar la negociación con la oposición

Anuncio

Desde que el opositor Juan Guaidó propuso hace dos semanas el Acuerdo de Salvación Nacional, acompañado de una negociación con el oficialismo, Nicolás Maduro exigió este miércoles el levantamiento inmediato de las sanciones económicas, junto a otras dos peticiones.

Mientras tanto, la oposición reitera que para que se eliminen las sanciones, deben llevarse a cabo elecciones presidenciales libres y justas en el país.

Los puntos que exige Maduro para la negociación

En primera instancia, pidió que todas aquellas medidas sancionatorias que la comunidad internacional aplicó sobre el alto rango venezolano queden sin poder por completo.

Seguidamente, Maduro mencionó que tanto el bando de Guaidó como las naciones del extranjero reconozcan los poderes que acompañan al chavismo; incluyendo la Asamblea Nacional electa en 2020.

Anuncio

También te puede interesar: El gasto millonario que representa una visita del Papa Francisco a un país

Como tercer punto, solicitó, la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos a las instituciones; entre las cuales resaltó el control de Citgo y demás recursos en fuera del país, los cuales Estados Unidos asignó a Guaidó.

Con respecto a las posibles reuniones con la oposición, el oficialista señaló que pueden ser «cuando quieran, donde quieran y como quieran». Aunque destacó que dichos tres puntos son cruciales.

Por otro lado, en noviembre del año en curso se llevarán a cabo las elecciones de gobernaciones y alcaldías en todo el país. Llamadas megaelecciones dado que también incluye la renovación de los Consejos Legislativos regionales.

- Anuncio -

Escenario que la mayoría de la oposición se niega a reconocer dichas elecciones sin las condiciones mínimas para considerarse democráticas. Aunque, por su parte, Henrique Capriles y demás dirigentes políticos de la oposición tildaron la reciente renovación del CNE como un paso a la salida de la crisis política.

Por lo que Capriles estaría evaluando su participación dichos comicios, pero todavía no revela confirmación alguna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora