InicioDestacadosLo que Iván Duque le respondió a Maduro

Lo que Iván Duque le respondió a Maduro

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, le respondió a Nicolás Maduro con respecto a la donación de dos máquinas para detectar coronavirus. El mandatario colombiano expresó su respuesta ante la Radio Nacional de Colombia.

El líder del oficialismo estableció que el país vecino solo posee una sola máquina para la detección del Covid-19 y, añadió, que fue reparada hace poco. Por consiguiente, le ofreció donarle dos máquinas con base a un aparente dicho cubano. «La solidaridad, salvar nos salva, dicen los cubanos», dijo Maduro.

Duque le respondió a Maduro

El mandatario colombiano habló sobre la propuesta ofrecida por el venezolano y dijo que mantienen relación con el gobierno chino y los de países europeos para conseguir herramientas que permitan combatir la enfermedad viral.

«Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga, se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo», detalló Duque.

Anuncio

Asimismo, enfatizó que tienen una coordinación clara con la Organización Panamericana de la Salud.

Del mismo modo, el ejecutivo reiteró que cualquier coordinación la están haciendo directamente con los proveedores. De otra manera, afirmó que lo harán a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Coronavirus en Colombia

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud colombiano confirmó 159 nuevos casos de infectados por covid-19. Con estos, ya asciende a 1.065 el número de personas confirmadas y 17 víctimas mortales. Además, informó que se han recuperado 39 pacientes.

Bogotá es la ciudad donde más casos se registran, con 472 pacientes, seguido por Antioquia con 107 contagiados. El balanca general de muertos por la enfermedad que brotó por primera vez en China, se posicionó en 17 decesos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

También te puede interesar: Prohibido el tránsito vehicular en Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora