InicioDestacadosLo que dijo la Presidencia interina de una posible malversación de dinero

Lo que dijo la Presidencia interina de una posible malversación de dinero

Anuncio

Este miércoles 08 de abril, la presidencia interina de Venezuela respondió a una posible malversación de dinero. Establecieron que no han manejado los fondos económicos del país en el exterior. Asimismo, agregaron que ese dinero está congelado porque, en su mayoría, están siendo investigados por el presunto lavado de dinero.

Respuesta a la posible malversación de dinero

la presidencia interina aclaró que las principales cuentas bancarias del país fueron vaciadas por el oficialismo. A su vez, mencionaron que las entidades descentralizadas en Estados Unidos fueron víctima del hecho.

Seguidamente, recordaron que el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia con relación al escenario. Esta base legal establece que una de las misiones del gobierno interino es recuperar, controlar y proteger los activos en el extranjero, incluyendo lo relacionado a las cuentas bancarias.

Por otro lado, resaltaron que han podido liberar parte del monto para emplearlo en la lucha contra el coronavirus.

Anuncio

“El gobierno interino ha logrado articular planes para hacer uso de 20 millones de dólares para la atención de la pandemia del coronavirus. Seguirá trabajando para lograr la autorización para usar la mayor cantidad de recursos posibles en beneficio del pueblo”, indicó el ente por Twitter.

Seguidamente, enfatizó que los pocos recursos en territorio estadounidense están sujetos a sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros. Las cuales, están relacionadas con presuntas actividades criminales cometidas por el oficialismo.

Filiales petroleras que no pagan

En la publicación de la presidencia interina, facilitaron que PDV Holding, filial de Petróleos de Venezuela, no puede pagar dividendos a la estatal venezolana. El panorama radica en los problemas financieros que se desarrollaron en el mandato de Hugo Chávez y terminó heredando Maduro.

“PDV Holding y sus empresas privadas han resuelto progresivamente los problemas financieros más graves que afrontaban en 2019 para paulatinamente superar los obstáculos a los cuales se enfrentan. Pero actualmente PDV Holding no cuenta con capacidad de pago de dividendo”, dijo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Asesinó a una niña y su familia lo ayudó a enterrar el cadáver

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora