InicioEntretenimientoConsejosLo que deben saber los venezolanos para validad sus títulos universitarios en...

Lo que deben saber los venezolanos para validad sus títulos universitarios en Colombia

Anuncio

Eduardo Battistini, encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, conversó sobre el nuevo proceso para convalidar títulos que deben seguir los venezolanos en ese país.

Mecanismo sustituye la apostilla

En primer lugar, especificó que este mecanismo “transitorio y temporal” es un canje de notas, el cual acordaron que sustituye la apostilla que se realizaba en Venezuela. Aseguró, que el proceso es “sencillo y gratuito”, y que podrán realizarlo los profesionales a través de la página de la embajada co.embajadavenezuela.org.

Asimismo, explicó que el registro podrán realizarlo con cualquier documento venezolano vigente o no. También explicó que los documentos que pueden cargarse son:

  • Título universitario
  • Notas certificadas
  • Prácticas rotatorias (en el caso de los profesionales de salud).

Aquellos venezolanos que tengan su documentación ya legalizada, comentó que tienen que cargar el documento más el GTU. De esta manera, aseguró que el proceso será más rápido. De lo contrario, tendrán que esperar unos 10 días aproximadamente mientras realizan la respectiva validación del documento que cargaron.

Anuncio

Una vez verificado, aseguró que recibirán un correo con una certificación consular, lo cual tienen que legalizar en la página de la Cancillería colombiana. A diferencia de la certificación en cuestión, este proceso si tiene un costo de 21 mil pesos colombianos, equivalente a 7 dólares americanos.

Por otro lado, indicó que para Colombia el enfoque de la migración es distinto al de otros países. Es decir, afirmó que “este tipo de oportunidades les abre puertas para su estabilidad económica y poder apoyar económicamente a sus familiares en Venezuela”.

Finalizó diciendo que el proceso de convalidación está disponible para todas las carreras, pero que a su vez existen ciertas excepciones sobre carreras técnicas. Para ello, invitó a los venezolanos a verificar cuáles son en la página para que conozcan las carreras validadas por el Ministerio.

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora