InicioPolíticaLo más nuevo de la política regional por El Tochazo

Lo más nuevo de la política regional por El Tochazo

Anuncio

Nada mejor que iniciar una semana flexible que con lo más reciente de la farándula política regional contado por El Tochazo. Estimados amigos, les recuerdo que de aquí comeremos política por lo menos 4 meses seguidos, si el Covid-19 y los uniformados nos dejan.

El Tochazo y lo actual en la política regional

Definitivamente las cartas están echadas en la oposición, dos bloques de poder se alistan para medirse el 21N. Por un lado, Laydi Gómez, Fernando Andrade, William Méndez y Gustavo Azocar Alcalá irán a las primarias del 15/08; por otro lado, Daniel Ceballos, quien recibe el apoyo del poder económico Miamero, será el candidato del otro sector anti gobierno.

Candidatos rojitos

Son 19 los precandidatos a la gobernación por el Psuv para las elecciones primarias del 08/08 , de ellos , solo cuatro tienen serias posibilidades, es decir Fredy Bernal, Leonardo Salcedo, Nellyver Lugo y Macario Sandoval, todo indica que vienen montando su maquinaria y la pata, cuchillo, pala , coñazo y peinilla, puesto que será a sangre y fuego.

Por otro lado, conocimos extraoficialmente los resultados del proceso de postulación del 27/06:

Anuncio
  • Hombres
    -Freddy Bernal 52%
    -Leonardo Salcedo 30 %
    -Ronald Blanco Lacruz 10%
    -Macario Sandoval 2%
    -Otros 6%
  • Mujeres
    -Iris Varela 20%
    -Nellyver Lugo 21%
    -Hayde Parra 12%
    -Graciela Moncada 5%
    -Xiomara García 3%
    -Otras 39%

FundaRedes y el Sebin

El Presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, junto a parte de su equipo de trabajo, fue detenido en Coro por los cuerpos de seguridad del Gobierno Nacional; acción que ha sido repudiada por toda la oposición nacional e internacional, incluso por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Desde aquí nos solidarizamos con El gordito Tarazona, quien no merece esa detención.

También te puede interesar: El Tochazo cuenta lo más reciente de la política tachirense

Pidiendo cacao

El alcalde de Cardenas, Richard González, estuvo por fuera del tarjeton de las primarias por unas horas, le tocó de nuevo llorarle a la Comandanta Fosforito; quien a pesar de su traición, le salvó de nuevo la vida, apareciendo en el tarjeton habilitado para el 08/08. Sin embargo, no la tiene fácil, el rechazo a su gestión es muy grande.

Sombra opositora

Un empresario estrechamente vinculado a la oposición, se muestra por las redes con un proyecto político y comunicacional. Además de ser el financista oficial de una Concejala del Madurismo, que quiere reelegirse, esto demuestra que puede haber entendimiento entre los rojos y algunos opositores.

- Anuncio -

Disputa capitalina

Entre Gustavo Delgado y Jorge Utrera será la disputa a la Alcaldía de San Cristóbal, ya que a Orlando Delgado está a punto de salir de todo, menos Cotatur. Sin embargo el Candidato de AD Jaiverth Zambrano se está moviendo por las comunidades armando estructura para poder medirse en las primarias, La consigna es maquinaria de carne y hueso.

Bandos en el PSUV

Dicen que la elección del Psuv es entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ejemplo en Carabobo y Miranda. Maduro apoya a Lacava y a Héctor Rodríguez, respectivamente, mientras Diosdado se las juega con Vielma Mora y Claudio Farias. En el capítulo Táchira, Nicolás le brindará el apoyo a Leonardo Salcedo y Diosdado ratificará su apoyo a Bernal.

De talanquera

Hay un precandidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Psuv, que cómo no pudo en la oposición, se unió a las filas del Madurismo. Este joven profesional se medirá contra Silfredo Zambrano y Yesnardo Canal, entre otros aspirantes a la tarjeta del oficialismo.

Un corroncho anda suelto

Hay un conocido periodista que juega a 4 bandas, le pasa información a Laydi, Fernando, Bernal y Leonardo. Es decir, lleva y trae chismes, a todos le tiene apodo y a todos les saca Plata.

Por cierto hay varios que están cobrando por una “institución “ del Gobierno nacional y les pagan con pesitos.

Esto fue todo de la farándula política del Táchira en el artículo de opinión El Tochazo.
Nos vemos en el espejo…
Mosca por ahí…

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora