InicioSin categoriaLluvias no han ocasionado aumento de casos de Dengue en Táchira

Lluvias no han ocasionado aumento de casos de Dengue en Táchira

Anuncio

La llegada, adelantada, de la temporada de lluvias en la entidad tachirense, es propicia para la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, sin embargo, de acuerdo a lo informado por Jamileth Contreras, jefe de la Red de Atención Ambulatoria -Corposalud-, la enfermedad ha disminuido en un 66.7% en comparación con el año 2020.

Contreras, informó que actualmente se registran 50 casos de Dengue en la entidad, “esto representa un 0.17% total de las consultas y una disminución del 66.7 % con respecto a su semana homóloga del año anterior”, dijo.

 Explicó que de los 50 casos de dengue, 34 son de dengue sin signos de alarma y 16 son de dengue con signos de alarma, por lo que instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos potenciales del Aedes Aegypti que son los depósitos de agua que pudieran formarse en cualquier recipiente.

Finalmente informó que los municipios con mayor presencia de casos son: San Cristóbal, Panamericano y Junín, “es importante mantener una vigilancia epidemiológica activa”.

Anuncio

Lea también: Más del 24% de fallecidos por la pandemia se refieren al sector salud

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora