InicioNoticiasLluvias generan alerta en la zona sur y frontera en Táchira

Lluvias generan alerta en la zona sur y frontera en Táchira

Anuncio

 

Las lluvias en el estado Táchira, persistirán durante las próximas horas, situación por la cual director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, instó a la ciudadanía a estar alerta.

Zambrano, detalló que en las últimas 24 horas, las fuertes precipitaciones, causaron el aumento del caudal de los ríos Dorada, Viscurí y Uribante, además se presentaron algunos deslizamientos de tierra en la Troncal 5.

“Pedimos a toda la colectividad que las lluvias van a seguir en todo el estado, pedimos que en la troncal 5 y 7 tener precaución en estos momentos de lluvias, tenemos deslizamientos, seguimos trabajando y prestando la colaboración las 24 horas del día”.

Anuncio

Solicitó a quienes transitan por la zona fronteriza, evitar el paso por las Trochas, ya que en otras ocasiones está falta de prudencia han causado la muerte de varios venezolanos durante el paso hacia el país vecino Colombia.

Afirma que los funcionarios están prestos las 24 horas del día a atender la emergencias que se registren en todo el estado Táchira, para así velar por la protección de los ciudadanos, sobre a todo a quienes habitan cerca de los ríos, los cuales constantemente aumentan su caudal.

” Tenemos el inicio de esta temporada de lluvias. Se han presentado viviendas anegadas sin pérdidas humanas, pedimos a toda la colectivas en las troncales cinco, uno y siete;  tener precaución en estos momentos de lluvias. Tenemos deslizamientos progresivos y fallas de borde, pedimos a toda la colectividad que hacen vida por estás troncales mantener la calma y manejar con precaución”, explicó Zambrano.

Durante este balance Operacional, mantuvo el llamado de alerta a toda la colectividad tachirense, y así evitar riesgos y situaciones que lamentar.

- Anuncio -

 

Lea también: Federación Médica sobre vacunación del 90% en sector salud: “Es una vil mentira”

 

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora