InicioNoticiasRegionalLluvias en Táchira motivaron proliferación de enfermedades

Lluvias en Táchira motivaron proliferación de enfermedades

Anuncio

Ante los recientes desbordamientos y crecidas de ríos y quebradas en Táchira, el resultado catastrófico concluyó en cientos de damnificados y casas inhabitables. Además de los daños materiales, dicha situación motivó la proliferación de enfermedades metaxénicas en la sociedad afectada, según lamentó la gobernadora Laidy Gómez.

Lluvias motivaron proliferación de enfermedades en el estado

En ese sentido, el gabinete social de la Gobernación autorizó el traslado a estás localidades para atender a las comunidades perjudicadas. Asimismo, la Corporación de la Salud en la región junto a Lotería del Táchira unieron esfuerzos para socavar el escenario sanitario.

La mandataria mencionó enfermedades como el dengue, parasitosis y laceraciones infectadas. De tal manera, unidades médicas arribaron al sector Santa Elena del municipio San Cristóbal, para cumplir una jornada médico social.

También te puede interesar: Lluvias motivaron daños por más de 20 millones de dólares en Táchira

Anuncio

Durante el despliegue se atendieron 582 personas y se aplicaron más de 130 dosis de la vacuna anti influenza y toxoide. A su vez, se habilitó un proceso de despistaje nutricional para niños y adultos, además de 372 desparasitaciones.

Por otro lado, cuadrillas de Salud Ambiental tuvieron participación en la jornada médica donde realizaron trabajos de nebulización. En total, 250 casas se fumigaron y abatizaron para evitar la proliferación de enfermedades metaxénicas.

Apoyo internacional

Gómez solicitó colaboración a diversas organizaciónes de carácter internacional para recuperar las zonas dañadas por las crecidas. En ese orden, aclaró que la reparación de infraestructura y vialidad principal es prioridad ante la proliferación de nuevas problemáticas.

Seguidamente, reiteró que mantendrá reuniones con representantes de ONG extranjeras para gestionar la petición de apoyo. Resaltó la importancia de recibir ayuda humanitaria que garantice la asistencia social a las poblaciones afectadas.

Próxima jornada

De acuerdo a la gobernadora, este miércoles 18 de noviembre corresponde una jornada sanitaria en Zorca, San Isidro. Esta localidad también resultó gravemente tocada por la naturaleza tras las precipitaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Gobernación del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora