InicioNoticiasLluvias causaron estragos en Táchira

Lluvias causaron estragos en Táchira

Anuncio

Una noche de terror vivieron los habitantes en el municipio Junín, tras la crecida del Río el Carapo.

Todo comenzó con la caída de una ligera lluvia la tarde de este sábado 07 de noviembre, pero poco a poco el torrencial fue aumentando y el agua no disminuía pasanda la tarde.

El rugir del Río, alertó a muchos habitantes sobre el crecimiento de su caudal, pero tan sorprendente que a los minutos, el agua cubría las calles de la localidad, sin que dejara de llover para aliviar el temor de muchos lugareños.

Pasadas las 8 de la noche, el lodo comenzó a alcanzar las viviendas, en algunos sectores más cercanos al río, los troncos comenzaron a arrastrar vehiculos y casas.

Anuncio

Pero la pesadilla no terminaba, hasta horas de mañana, cuando la luz del sol reveló el gran estrago causado por la inundación.

El desbordamiento del Río en su camino, se llevó parte de 10 viviendas, entre ellas el hogar de Marina Carrero Fernández de 75 años y su hija, Mayra Pérez Carrero de 34 años.

Razón por la cual vecinos y familiares alertaron sobre la desaparición de estás dos mujeres.

Pasada las 9 de la mañana, el cuerpo sin vida de Marina fue encontrado por las cuadrillas de rescate que acudieron a atender el llamado de auxilio de los pobladores.

- Anuncio -

Quienes con la esperanza de encontrar herida pero con vida, esperaban fuese encontrada la Doctora Mayra.
Sin embargo, siete horas después bajo los escombros, a solo 100 metros dónde fue hallado el cuerpo de su mamá, fue localizada sin vida.
La trágica situación no solo entristeció a los vecinos de estás dos mujeres, sino a todo el pueblo de Rubio.

Lluvia causó desastre en San Antonio

Las fuertes precipitaciones causaron que otros ríos se desbordaran, al menos 100 casas de humildes familias fueron destrozadas por la fuerza de la quebrada La Dantera, en el sector La Invasión, en San Antonio del Táchira, asimismo, en la comunidad la Guadalupe, con más de 270 viviendas afectadas.

El humilde consuelo de estás familias, es que permanecen unidas, sin pérdidas humanas que lamentar.

Ayuda gubernamental

En ambas zonas, desde el Protectorado como la Gobernación del Estado, estuvieron presente evaluando el daños, y atendiendo a aquellas familias que en medio de la tragedia esperan escuchar que serán ayudadas.

Vale destacar el trabajo de la dirección de Protección Civil Táchira y demás organismos se resguardo, que pese las limitaciones, por más de 16 horas no desistieron en la búsqueda de los cuerpos reportados como desaparecidos y lograron atender a grandes y pequeños, que presentaban heridas.

Solidaridad para los damnificados

Diversas organizamos no gubernamentales y del estado, unieron sus fuerzas para solicitar ayuda para quienes un mes antes de la navidad lo perdieron todo, y que la desesperanza comenzó a cobrar vida en cada familiar afectada.

No solo por las pérdidas materiales, sino por la situación país, que les recuerda lo difícil que podrá ser levantar un hogar en medio de la pandemia y crisis económica.
Zapatos, alimentos no perecederos, ropa nueva o usada, colchones entre otros artículos son solicitados para ser donados.
Asimismo medicamentos y agua potable.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora