InicioDeportesLlenan estadios con maniquíes

Llenan estadios con maniquíes

Anuncio

En Bielorrusia, llenan los estadios con maniquíes para simular presencia de público, en el torneo de fútbol de este país europeo.

Esto se debe a que la afición se niega a acudir a los recintos deportivos, por temor a ser contagiados por el coronavirus.

De esta forma, algunos equipos llenan sus estadios con maniquíes para sustituir a los habituales hinchas ruidosos.

No tienen alma, pero sí ocupan espacio y parece suficiente para animar los partidos de la Liga de fútbol de Bielorrusia, la única de Europa en juego.

Anuncio

Lea también: Milán entrega mascarillas a sus aficionados

Los primeros en utilizar “seres” no humanos para aliviar los agujeros de las gradas de su estadio fueron los dirigentes del Dinamo de Brest.

Apostaron por vender entradas virtuales para aquellos aficionados que no pudieran acudir al estadio.

Sin embargo, con esa iniciativa del Dinamo de Brest, pueden animar a su equipo sin estar presentes.

- Anuncio -

Aquellos que compran una entrada virtual, tienen asegurado en su asiento un maniquí con su cara impresa para simular que están en las gradas.

El club, cuyo presidente honorífico es el argentino Diego Armando Maradona, estrenó esa curiosa medida esta semana durante un partido de Copa ante el Shakhter Soligorsk.

Tuvo éxito y, además, el Dinamo de Brest ganó 2-0 en el choque de ida para poner pie y medio en la final que disputaría contra el BATE o el Slavia Mozyr.

En China llenan estadios con robots

Mientras, a miles de kilómetros de Bielorrusia, en China, poco a poco ven la luz a la crisis generada por el coronavirus.

El país asiático ha permitido el regreso de algunas competiciones como el béisbol. Eso sí, los partidos se deben disputar sin público.

Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial

El Rakuten Monkeys no quiere dejar a sus jugadores solos sobre el terreno de juego y ha ideado una fórmula para sientan compañía desde las gradas.

En este caso, en vez de maniquíes utilizan robots. En total, hasta 500 ocuparon este sábado los asientos de las gradas del Taoyuan International Baseball Stadium.

Portaron pancartas con mensajes para los jugadores y lucieron mascarillas como medida de precaución simbólica para protegerse del coronavirus.

De momento, no se sabe cuándo se volverá a la normalidad. Por ahora, en China tienen la suerte de haber dado un paso más hacia la recuperación.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora