InicioNoticiasLa Nación¡Llegó Sputnik! Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa contra el Covid-19

¡Llegó Sputnik! Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa contra el Covid-19

Anuncio

Este viernes 2 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, la cual está destinada para prevenir el contagio de coronavirus.

Llegó a Venezuela la vacuna rusa contra el Covid-19

Luego de explicar que el lote arribó al territorio por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aseguró la fiabilidad del medicamento desarrollado en Rusia; protagonista de una fase de ensayo ensayos médicos en el país.

«No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos en la fase 3 de la Sputnik V, vamos a participar en la producción de la vacuna en Venezuela. La fase de ensayo iniciará en Caracas», detalló Rodríguez.

También te puede interesar: Así surtirán combustible en Táchira a partir del lunes ¡Descubre cuáles municipios se quedará sin surtir!

Anuncio

Asimismo, agregó que esta situación corresponde a «un momento histórico» para Venezuela, además de reiterar que la vacuna es «segura».

Con relación a los ensayos en esta primera etapa, señaló que se utilizarán 2.000 dosis con la intención de superar la fase 3, correspondiente a las pruebas finales. El Ministerio de Salu explicará los detalles al respecto, acotó la también ministra de economía y finanzas.

¿Riesgo?

Hasta la fecha, la vacuna de Rusia no ha superado la fase 3 y no cuenta con la certificación de la OMS. Sin embargo, el Presidente Vladimir Putín anunció que ya quedó registrada en dicha nación para comenzar a comercializarla.

Por su parte, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) y su comité de vacunas establecieron como no conveniente, desde el punto de vista ético de seguridad y protección, el uso de la vacuna Sputnik I. Argumentaron que no está precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Anuncio -

Por consiguiente, destacaron que no avalan la participación de venezolanos en estos ensayos clínicos sin mostras de forma transparente y pública los resultados de las fases previas. La SVPP realizó un llamado al Ministerio de Salud en favor de reconsiderar la medida.

Ante la enorme presión mundial en la que se encontraba el país por el anuncio realizado, autoridades rusas reconocieron que la vacuna no estaba totalmente lista. No obstante, el gobierno se Rusia continúa con el desarrolló de la misma.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora