InicioPolítica"LLEGÓ LA HORA": Maduro aseguró que este año habrán elecciones parlamentarias

«LLEGÓ LA HORA»: Maduro aseguró que este año habrán elecciones parlamentarias

Anuncio

El pasado sábado 13 de junio, Nicolás Maduro expresó que renovarán la Asamblea Nacional este año. Asimismo, en alusión a las elecciones parlamentarias, agregó que acatará cualquier decisión del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Maduro planea efectuar las elecciones parlamentarias

«¿Quieren una Asamblea Nacional nueva que permita hacer grandes cambios en el país? (…) ¡Llegó la ahora, llegó la hora! Acataré y acataremos todas las decisiones del nuevo Consejo Nacional Electoral», expresó el oficialista.

Hasta el momento no hay fecha pautada para la jornada electoral, sin embargo, estableció que ya mantuvo contacto con el sector opositor. En ese sentido, advirtió al grupo contrincante de presentar sus equipos.

«Vamos, que cada quien presente sus planchas, sus candidatos (…) Vamos a las elecciones”, expresó Maduro.

Anuncio

Por otro lado, recordó que la designación de los nuevos rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia se enfocó en dichas elecciones. Dicho escenario dejó a la magistrada Indira Alfonzo (también sancionada por Canadá) como presidenta del Poder Electoral.

De igual manera, el Ejecutivo resaltó las negociaciones con el bando de la oposición. «Me reuní personalmente este año dos veces con los líderes principales, los jefes del G4 (…) Hasta con el bobolongo tuvimos contacto», mencionó Maduro con relación a Juan Guaidó.

A su vez, resaltó que en su política de gobierno «no podemos ser pasivos» y creyó necesario un «nuevo nivel de presión».

Por su parte, Guaidó declaró estar en desacuerdo con cualquier tipo de elección en el país y, en el mismo orden, desconoció a los nuevos rectores.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: VIOLÓ A 60 NIÑOS: capturan a sujeto acusado de abuso sexual a menores en Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora