InicioNoticiasLa Nación¡Llegó la gasolina! Maduro anunció plan de abastecimiento de combustible en el...

¡Llegó la gasolina! Maduro anunció plan de abastecimiento de combustible en el país

Anuncio

Desde el próximo lunes 5 de octubre, correspondiente a la semana de flexibilización de la cuarentena, inicia el plan de abastecimiento de combustible parcialmente subsidiado en Venezuela. Así lo anunció Nicolás Maduro este miércoles, quien agregó que estará condicionado al sistema por terminal de placa en cada vehículo.

Nuevo plan de abastecimiento de combustible

En ese orden, detalló que dicho mecanismo tendrá vigencia por solo 30 días, los cuales terminan el 5 de noviembre.

«Desde el lunes 5 de octubre, que empiezan los 7 días de flexibilización, comenzará el sistema por el último número de placa», expresó el Ejecutivo. Asimismo, señaló que el objetivo de este despliegue es para «regularizar bien y rápido» el plan de distribución de la gasolina.

También te puede interesar: Gustavo Delgado: paralización de San Cristóbal es debido a las fallas en servicios públicos 

Anuncio

Seguidamente, delegó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, junto a su comisión para dar los detalles del nuevo sistema de abastecimiento.

Con respecto a la adquisición del carburante, Maduro explicó que es de origen internacional y corresponde a para el suministro en Octubre. Dichas declaraciones las hizo después que llegara al país un buque proveniente de Irán lleno de combustible.

«Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país», aseguró.

No obstante, Maduro no comentó ningún detalle acerca de los estados y municipios fronterizos del país. Desde el pasado 18 de junio que los habitantes del Táchira no reciben gasolina a 5.000 bolívares el litro, a excepción de los sectores priorizados.

- Anuncio -

Por otro lado, el oficialista se manifestó optimista con relación a la regularización del combustible en Venezuela, situación a la que llamó una «segunda remontada».

«Agradezco la paciencia, la conciencia, la colaboración de los venezolanos en esta etapa donde hemos pasado, una vez más, una prueba de manera exitosa y victoriosa», expresó Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora