InicioDestacadosLlegó el segundo buque con gasolina iraní a Venezuela

Llegó el segundo buque con gasolina iraní a Venezuela

Anuncio

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, confirmó la llegada a Venezuela del segundo buque lleno de combustible procedente de Irán el martes 26 de mayo. Así mismo, aseguró que la embarcación atracó en el complejo refinador de Paraguaná, estado Falcón.

El navío corresponde a un grupo de cinco, los cuales fueron enviados por la nación en Medio Oriente con relaciones comerciales estrechas con Nicolás Maduro.

El primer encargo de combustible llegó en el Fortune el pasado fin de semana a la refinería El Palito, estado Carabobo; el cual tiene una capacidad instalada para poner en el mercado 140.000 barriles al día.

Gasolina para Venezuela: arribó el segundo buque iraní

Según datos de la web Marine Traffic, el buque había entrado en mar venezolano el lunes 25 de mayo. A su vez, confirma la posición del mismo en la costa de Falcón.

Anuncio

A su vez, El Aissami indicó que las embarcaciones contienen insumos destinados para la inversión de la industria petrolera en el país. «Los buques traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera», reseñó

El complejo de Paraguaná, es la instalación principal de Venezuela que puede procesar 950.000 barriles diarios de combustibles. Sin embargo, su producción se ha venido a pique junto a la oferta de crudo del país.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que la producción petrolera venezolana, en su última estadística, se ubicó en poco más de 600.000 barriles diarios. El índice de hace 10 años corresponde a más de 3 millones diarios.

Demás buques

El Petunia, nombre que lleva el tercer navío proveniente de Irán, ingresó el pasado martes al mar venezolano, según las autoridades militares. Del mismo modo, es posible que las otras dos embarcaciones, Faxon y Clavel, lleguen en los próximos días.

- Anuncio -

La flota transporta en total unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Por otro lado, el colapso golpea las refinerías en Venezuela, indica el economista Luis Oliveros. Seguidamente, detalló que apenas cubren un quinto del consumo interno en el país con las mayores reservas de crudo. En consecuencia, agregó que el escenario obligó al gobierno importar combustibles en los últimos años.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: AMENAZA DE CÁRCEL: diputados de la Asamblea Nacional podrían ser sancionados

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora