InicioNoticiasSaludLlegó dotación de vacunas rusas al país para 25 mil personas

Llegó dotación de vacunas rusas al país para 25 mil personas

Anuncio

Bajo el acuerdo entre el oficialismo venezolano y las autoridades rusas, este jueves 15 de abril arribó un nuevo cargamento de 50 mil vacunas Sputnik-V, suficientes para inmunizar a 25 mil personas, dado que este antídoto requiere de dos dosis por individuo. Así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El envío llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira, junto con 1 millón de pastillas antivirales del fármaco Favipiravir

Arriban vacunas rusas para 25 mil personas

Hasta la fecha, indicó el funcionario, se han aplicado más de 200 mil inyecciones de la Sputnik-V, la cual aseguró tiene buena aceptación en la sociedad.

También te puede interesar: Conductores exigen reactivación del transporte extraurbano desde el Táchira

Anuncio

Del mismo modo, dijo que el objetivo actual es culminar la segunda dosis de la vacunación en el personal sanitario del país. Luego enfrentará la inmunización a los adultos de la tercera edad. «Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, aseveró el ministro.

Nuevo antiviral

Entre las nuevas adquisiciones de Venezuela, Alvarado resaltó el antiviral Favipiravir, el cual demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo. A su vez mencionó que autoridades de Rusia y China aplicaron estudios sobre este.

1 millón de tabletas recibió el gobierno venezolano, que serán distribuidas  próximamente en todo el territorio nacional para atender a cerca de 25 mil pacientes, afirmó Alvarado.

Ante las intenciones que manifiesta el poder central para vacunar al 70% de la población a final del 2021, hasta el momento se desconocen cifras detalladas del proceso que han desarrollado.

- Anuncio -

Situación que motivó a la Academia Nacional de Medicina, la oposición y demás sectores privado, exigir transparencia en el despliegue sanitario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora