InicioNoticiasRegionalLlegó al Táchira la vacuna rusa ¡Así aplicarán las primeras dosis!

Llegó al Táchira la vacuna rusa ¡Así aplicarán las primeras dosis!

Anuncio

Luego que la primera persona venezolana recibió la vacuna rusa Sputnik-V, un cargamento de la misma arribó al Táchira para iniciar una jornada de vacunación en la región. Así lo informó este jueves 18 de febrero la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, quien agregó que la prioridad será el personal medico asistencial de los hospitales centinelas.

Táchira recibe primeras dosis de la vacuna rusa

«Como autoridad de Salud del Táchira estaría haciendo entrega de las vacuna para estrictamente el personal que labora en el área Covid-19 de cada uno de los recintos hospitalarios», detalló.

La funcionaria expresó que luego de reuniones se decidió utilizar el hospital oncológico como centro de recepción y vacunación. Sin embargo, aclaró que dicha sede será para los trabajadores de la salud adscritos al Hospital Central de San Cristóbal.

También te puede interesar:  Se vacunó la primera venezolana con la Sputnik-V ¡Una médico cirujano!

Anuncio

Con relación al segundo centro médico centinela, el Hospital del Seguro Social, Fressel señaló que serán su propia sede de resguardo y aplicación de la medicina anticovid. A su vez, resaltó que el pasado miércoles llegó a la región el congelador para contener las vacunas en el Seguro Social; equipo que lo instaló la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (Vensalud).

Por otro lado, la máxima autoridad sanitaria del Táchira se refirió a los procesos y esquemas para vacunar a la población. «La primeras vacunas se aplicarán como en todo el mundo, por circuitos, etapas y bajo una escala de prioridad», puntualizó.

Seguidamente, resaltó que las autoridades nacionales determinarán los grupos que continuarán en las próximas jornadas de inmunización. Por su parte, Nicolás Maduro señaló que la prioridad son el personal médico, los cuerpos de seguridad, las autoridades y los trabajadores sociales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora