InicioDestacados ¡En hora Buena! Llegaron al Táchira kits para diagnosticar Coronavirus

 ¡En hora Buena! Llegaron al Táchira kits para diagnosticar Coronavirus

Anuncio

Este lunes la Autoridad Unidad de la Salud, Amelia Fressel afirmó que llegaron al Táchira los kits para diagnosticar el Coronavirus. Ademas para atender a quienes presenten algún síntoma respiratorio que reúna las condiciones de un caso sospechoso.

Puntualmente aseguró “Ya contamos con los kits para el diagnóstico del Coronavirus, ya se encuentran en físico en nuestro estado, a través de la Organización Panamericana de Salud. Así como el material para realizar las tomas de las muestras, y así realizar el análisis correspondiente”.

Fressel precisó que “en Táchira, ya podemos realizar un diagnóstico a tiempo de un posible caso de COVID-19 de presentarse alguna sospecha.

El procedimiento de diagnóstico indicó una vez la muestra sea tomada es enviada al Instituto de Higiene Nacional en Caracas.

Anuncio

El resultado se obtiene en 7 horas aproximadamente se contará con el diagnóstico o el resultado de ser positivo o negativo”.

De igual forma agregó que “a pesar del fuerte bloqueo al que está sometido el país, hoy contamos con la presencia de estos kits para diagnosticar el coronavirus, gracias al esfuerzo del gobierno nacional, así que la colectividad tachirense puede estar tranquila”.

Llegaron al Táchira  kit de protección y faltan Kits de Bioseguridad

Por otra parte destacó que durante los últimos días se ha venido realizando la dotación de insumos tanto al Hospital Central de San Cristóbal como a los que conforman la Red Hospitalaria del estado.

“Durante esta semana seguirá llegado los insumos para mantener equipado a los entes de salud”.

- Anuncio -

Por otra parte destacó que se encuentran a la espera de los kits de protección física o bioseguridad, es decir, las batas, guantes, tapabocas, entre otros; que “son tramitados desde el Gobierno Nacional  para dotar a nuestro estado”.

Asimismo Fressel señaló que al llegar estos kits de protección serán distribuidos a todos los entes de salud. Así como a los espacios de control, donde hay personal de salud, como en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, unidades educativas para brindar mayor protección.

“Como lo hemos mencionado, ya contamos con el área de aislamiento en el Hospital Central para el manejo de estos pacientes, en caso de presentarse.

Ademas  en los Hospital Antituberculoso y Puente Real para las consultas con malestares gripales que sean sospechosos”.

Finalmente recordó las medidas de prevención como el lavado de manos de manera frecuente, el uso de antibacteriales, al estornudar cubrirse con el dorso del brazo, ya que estas acciones permitirán reducir los riesgos de este virus al que somos vulnerables y del que no estamos exentos”.

Lea También :¡ATENCIÓN! posibles casos de coronavirus en Cúcuta

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora