InicioNoticiasSaludLlegaron al Táchira más de 3 mil vacunas para el segundo oleaje...

Llegaron al Táchira más de 3 mil vacunas para el segundo oleaje contra la pandemia

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, informó que este miércoles recibió un cargamento de 3.065 de vacunas Sputnik-V. Además agregó que la segunda jornada de vacunación iniciará este próximo viernes 12 de marzo sobre el personal de los hospitales centinelas.

Más de 3 mil vacunas arribaron al Táchira

Por otro lado, la funcionaria mencionó que los trabajadores de la salud adscritos a centros médicos privados todavía deben esperar. Estableció que espera la data oficial de ese personal para vacunarlos a la par con los docentes del estado.

La segunda dosis correspondiente a los primeros que recibieron la vacuna hace 21 días serán quienes cerrarán el ciclo de inmunización. Fressel recordó que para que el antivirial haga efecto se deben aplicar dos vacunas. Por consiguiente, Fressel pidió a los receptores no faltar los días programados.

También te puede interesar: Restaurante que abra le suspenderán la licencia ¡Solo para llevar!

Anuncio

«Es importantísimo que no vayan a perder ese día porque si ustedes faltan a ese día pierden la vacuna», explicó. A su vez aclaró que se trata de una «cadena de replicación en la estructura del ADN», más no porque no haya suficientes dosis. Asimismo los exhortó a estar atentos a su tarjeta de vacunación revisar alguna notificación en sus sus vías de contacto.

Seguidamente precisó que este segundo despliegue será en el Hospital Oncológico para el personal del Hospital Central de San Cristóbal, tal cual la primera vez; misma sede que para el Hospital del Seguro Social. Este viernes estarán prevenidos los primeros 30 vacunados hace 21 días.

Fressel agradeció a las autoridades nacionales por los acuerdos con los gobiernos extranjeros de China y Rusia por los convenios en favor de mitigar la propagación de la pandemia a través de las vacunas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora