InicioDestacadosLlegaron 8 "supercisternas" al Táchira

Llegaron 8 «supercisternas» al Táchira

Anuncio

Motivado a la crisis del suministro de agua potable en el estado, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el envío de 8 «supercisternas» a la entidad que llegaron este lunes 18 de mayo. Previamente, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la llegada de 252 cisternas desde China para hacer frente a la crisis hídrica de todo el país.

8 «supercisternas» arribaron a la región

El enlace del oficialismo en el Táchira, Freddy Bernal, informó el hecho la mañana de este lunes desde Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Asimismo, resaltó que la capacidad de cada vehículo de transporte era de hasta 30 mil litros de agua. Las cuales, estarían destinadas a distribuirlo a todos los municipios vulnerable del estado con fallas en el servicio público. García de Hevia, Panamericano, Abejales, El Piñal, San Antonio, Ureña y Michelena, fueron los mencionados por el Protector de la entidad.

En el mismo orden, reseñó que la Guardia Nacional Bolivariana será la encargada de manejar los camiones. Además, acotó la participación de Hidrosuroeste, Corpoandes y el Poder Popular en el despliegue del operativo para solucionar la crisis del agua.

Anuncio

«Esta es una inversión del gobierno revolucionario, en medio de una criminal intervención extranjera», comentó Bernal.

Por otro lado, el funcionario reconoció la magnitud del problema que viven los tachirenses día a día por la falta de agua. Por consiguiente, indicó que tratarán de minimizar la situación y que «no se solucionará al 100% los problemas de agua potable en el Táchira».

A su vez, señaló el proceso de capacitación que recibirán los efectivos militares de la GNB para conducir los vehículos cisterna. «No es justo que se compre algo nuevo y a los cinco, seis meses ya no sirvan. Tenemos que cuidar lo que tenemos», explicó en referencia al adiestramiento de tránsito.

Finalmente, dió las gracias a Nicolás Maduro por firmar el acuerdo con China que abrió lugar a la llegada de las cisternas a Venezuela y tomar en cuenta al Táchira.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Laidy Gómez: cadenas de contagio serán culpa del ministro de Salud

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora