InicioNoticiasRegionalLlegan vacunas al Táchira tras aumento de contagios

Llegan vacunas al Táchira tras aumento de contagios

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, anunció este viernes 28 de mayo que arribó un cargamento de vacunas contra el covid-19, aunque no precisó la cantidad exacta, al mismo tiempo que alertó sobre un aumento de contagios en la entidad.

Arriban vacunas al Táchira durante subida de contagios

De acuerdo a la funcionaria, los antídotos que recién entraron al estado será distribuidos bajo el plan del gobierno nacional para la inmunización del sector salud.

“Estoy recibiendo un container con vacunas que siguen llegando para esas fases programadas por el nivel central”, expresó previo a mencionar los grupos beneficiados:

  • Adultos mayores y personal de salud mayor de 60 años con enfermedades asociadas
  • Adultos menores de 50 años en el área de salud con enfermedades asociadas.

También te puede interesar: Diputado economista estima fracaso para la Ley de Zonas Económicas Especiales

Anuncio

Con respecto al incremento de pacientes por la pandemia en Táchira, Fressel precisó que las últimas 3 semanas se contabilizaron entre 20 y 28 casos, hasta el pasado jueves cuando el balance nacional contabilizó 45 nuevos infectados. Dicho escenario llegó luego de semanas de mantener el contador en 0(cero), dijo.

Por ende, aclaró que se autorizó el despliegue de las cuadrillas de Barrio Adentro, las cuales buscan detectar posibles casos y evitar brotes de contagio.

Finalmente, instó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y no relajar las restricciones sanitarias. Recordó la importancia del uso constante de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

“Debemos cuidarnos, con vacuna o sin vacuna”

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora