InicioNoticiasLa NaciónLlegan inyectadoras e insumos al país desde China, pero no más vacunas

Llegan inyectadoras e insumos al país desde China, pero no más vacunas

Anuncio

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció este lunes 17 de mayo que arribó a Venezuela un cargamento de 25 toneladas proveniente de China con insumos sanitarios, entre los que resaltó inyectadoras y repuestos para equipos médicos, sin embargo, el país solo cuenta con 1.480.000 dosis según el funcionario, pese a que bajo sus mismas cuentas, se registren 930.000 vacunas.

Mientras tanto, el plan de inmunización apenas alcanzó el 1,16% de la población, aseguró Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó.

Llegan inyectadoras, repuestos e insumos desde China

A su vez, resaltó que los centros de atención con mayor número de casos de contagios por covid-19 tendrán prioridad en la distribución de los insumos recién llegados. Entre ellos mencionó las regiones de Occidente, los Andes y los Llanos.

Ene se orden, aclaró que recibieron medicamentos necesarios para la terapia intensiva de aquellos pacientes que la requieran.

Anuncio

También te puede interesar: Asamblea del 2015 investigará gestión financiera de Maduro en pandemia 

Alvarado precisó que recibieron medicamentos para la terapia intensiva, donde incluyeron más de 100 cilindros de oxígenos; los cuales serán distribuidos en centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

Por otro lado, comentó la llegada de repuestos para maquinaria especializada en el tratamiento covid-19. “Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores. También estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra el covid-19”, dijo.

Hasta la fecha, Venezuela recibió 420 toneladas de insumos dirigidos desde China, entre los que resaltaron 500 mil dosis de la vacuna Verocell, desarrollada por la farmaceútica Sinopharm.

Vacunas de Covax

- Anuncio -

Luego que Nicolás Maduro pagaran los 120 millones de dólares referente a las vacunas el mecanismo Covax, se espera que las dosis lleguen a Venezuela el mes de julio. Así lo informó Alvarado la primera semana de mayo.

La transacción corresponde a 11.3 millones de vacunas.

De acuerdo al ministro, el plan de inmunización nacional con el antídoto del mecanismo internacional tiene el objetivo de inyectar al menos a 5 millones de venezolanos.

También te puede interesar: Conoce los nuevos rectores y suplentes del CNE ¡Por los próximos 7 años!

El primer pago de las vacunas Covax lo realizó el oficialismo el pasado 10 de abril, donde cancelaron el 50% de la totalidad (59,2 millones de francos suizos, equivalente a 64 millones de dólares). Mientras que la segunda operación financiera se completó 8 días después.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora