InicioPolíticaLlegan a México los representantes de Maduro y Guaidó para iniciar las...

Llegan a México los representantes de Maduro y Guaidó para iniciar las negociaciones

Anuncio

 

Este viernes 13 de agosto el canciller de México, Marcelo Ebrad, ofreció a la comisión de representantes del oficialismo y oposición venezolana una bienvenida como protocolo inicial a lo que serán las los diálogos y negociaciones políticas que buscarán dar salida a las problemáticas de los venezolanos.

Representantes de Maduro y Guaidó arriban a México para las negociaciones

«Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud», expresó el diplomático mexicano.

De acuerdo a la agenda estipulada, se tiene previsto que la reunión comience a las 5:30 pm de Venezuela en el Museo Nacional de Antropología; donde Noruega servirá de mediador.

Anuncio

También te puede interesar: Denuncian falta de condiciones para regreso a clases presenciales

¿Qué discutirán y quienes?

Ambas partes buscan llegar a un acuerdo que favorezcan sus intereses. Por un lado, la comisión de Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda; y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, buscarán levantar las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, el sector opositor, integrado por Gerardo Blyde (coordinador); Stalin González; Luis Aquiles Moreno (AD); Tomás Guanipa (PJ); Carlos Vecchio (VP); Luis E. Rondón (UNT); Roberto Enríquez (Copei); Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria), intentarán forzar unas elecciones presidenciales con las condiciones mínimas, además de la liberación de presos políticos.

A solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes debido a la pandemia; así como también por parte de los medios de comunicación que asistan al diálogo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora