InicioDeportesLionel Messi sería el ganador del Balón de Oro

Lionel Messi sería el ganador del Balón de Oro

Anuncio

El 29 de este mes será la gala de France Football, no obstante, se conoció que Lionel Messi sería el ganador del Balón de Oro.

Ese día se dará a conocer el nombre del nuevo ganador del galardón y Messi es el favorito a obtener nuevamente el premio.

Pero en las últimas horas una información acerca al argentino a ese reconocimiento.

Según la cadena de noticias portuguesa RTP, Lionel Messi ya habría sido informado por la revista France Football que sería el ganador del Balón de Oro.

Anuncio

Lea también: Los deportistas mejor pagos de todos los tiempos

El medio debe realizar la habitual entrevista con el elegido con anterioridad a la gala de premiación para luego llevarlo a la portada de su edición de diciembre.

Desde RTP afirman que esa nota periodística ya fue concedida.

En ese caso, Messi obtendrá el séptimo Balón de Oro de su trayectoria.

- Anuncio -

Se afirmará como el máximo portador de este trofeo por encima de Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco en su vida profesional.

La Pulga compite mano a mano en la votación con otros destacados jugadores como Kylian Mbappé (Francia) y Neymar (Brasil),

Además, Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega) y el propio Cristiano, entre los 30 nominados que se dieron a conocer el pasado 8 de octubre.

¿Se filtró la información? Lionel Messi sería el ganador del Balón de Oro

Cabe destacar que días atrás se había hecho viral en las redes sociales una llamativa lista que daba como supuesto ganador al polaco Robert Lewandowski.

En la celebración que se llevará adelante en París también se otorgará el ‘Trofeo Kopa’, que se concede al mejor futbolista Sub-21.

Igualmente, el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y el Balón de Oro femenino.

Lea también: Xavi regresa a Barcelona para dirigir al equipo de sus amores

Hasta esta temporada, Leo fue primero en la votación en seis ocasiones, quedó segundo en otras cinco oportunidades y se trepó al tercer peldaño una vez.

El medio confecciona la lista de 30 finalistas y luego 176 periodistas de distintas partes del mundo reparten cinco votos (6, 4, 3, 2 y 1 punto según el puesto).

“La Pulga” tuvo una temporada brillante: obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y ganó la Copa América.

En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora