InicioDeportesLionel Messi festeja sus 33 años

Lionel Messi festeja sus 33 años

Anuncio

El argentino Lionel Messi festeja sus 33 años este miércoles, en medio de la alegría por el triunfo su club, el Barcelona, ante Athletic de Bilbao 1×0.

Con este resultado, el conjunto catalán es líder de LaLiga de España, a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid este miércoles ante el Mallorca.

Lionel Messi festeja sus 33 años, en una era donde sigue “combatiendo” con Cristiano Ronaldo en el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo.

Lea también: Messi cree que el fútbol ya no será igual

Anuncio

A esta edad, Maradona daba claras muestras en el Sevilla de ya no ser el que había sido y estaba a punto de ser suspendido por dopaje por segunda vez.

A esa misma edad, Pelé afrontaba el último año en el Santos, el club de toda su vida, antes de lanzarse a la aventura del New York Cosmos.

Y Cruyff ya llevaba dos años en Estados Unidos después de su etapa en el Barça y le quedaba poco para fichar por el Levante de Segunda División.

Cristiano Ronaldo, a los 33 decidió dejar el Real Madrid y probar fortuna en el Juventus.

- Anuncio -

No parece que Messi, quien recientemente renovó por una temporada más con el Barça, tenga intención de emular los pasos de ninguno de ellos.

El emblema del Barça llega a esta edad cumpliendo la pretensión de ser un jugador de un único club.

Ayer ante el Athletic de Bilbao disputó su partido oficial número 722 con el conjunto catalán, una cifra muy cercana a los 767 de Xavi Hernández.

Messi dio la asistencia del tanto que dio la victoria al conjunto de Quique Setién, pero no pudo anotar su gol oficial número 700.

Lionel Messi festeja sus 33 años de vida

Este cumpleaños es el primero que el argentino celebra junto con sus compañeros azulgrana gracias al retraso en la finalización de LaLiga por la pandemia.

El año pasado Messi lo festejó en Brasil, el día después de conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa América.

Y hace dos también se encontraba con la selección, esta vez en Rusia al borde de la eliminación del Mundial.

Su aniversario más feliz a nivel futbolístico fue el de 2006, cuando el argentino cumplió 19 años.

Ese 24 de junio Argentina se enfrentó a México en Leipzig en los octavos de final del Mundial y los 90 minutos finalizaron con empate a uno en el marcador.

Lea también: Messi donó medio millón de euros en Argentina

En el 84, Messi había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Saviola, debutando así en unos octavos en su primer Mundial.

En la prórroga, Maxi Rodríguez metió a la albiceleste en cuartos gracias a una volea imparable.

Desde entonces, ha pasado mucho tiempo. Suficiente para que Messi haya levantado cuatro Champions y 10 Ligas con el Barça.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora