InicioNoticiasRegionalLÍMITES FÚNEBRES: De esta manera serán los nuevos entierros en el Táchira

LÍMITES FÚNEBRES: De esta manera serán los nuevos entierros en el Táchira

Anuncio

El designado protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció el nuevo procedimiento a realizar en los actos fúnebres y entierros en la entidad. En ese sentido, determinó que estas medidas serían más estrictas para decesos causados por la pandemia del coronavirus.

Así serán los entierros en el Táchira

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el funcionario, el mayor cambio se efectúa en la procesión de los difuntos hacia en cementerio. Dicho escenario, agregó, podrá contemplar únicamente dos vehículos de acompañantes, más la carroza fúnebre.

Sin embargo, si se identifica algún fallecimiento por la epidemia del Covid-19, Bernal agregó que el traslado no podrá tener acompañantes. En ese caso se activaría un protocolo especializado para muertes por contagio del virus y, en consecuencia, el manejo del cadáver es diferente, determinó.

Por otro lado, señaló que los velorios se suspenden hasta nuevo aviso de las autoridades, independientemente de la causa del la defunción. En ese orden, restringió la movilización de los cuerpos sin vida entre municipios, estados y muchos menos entre países, a menos que hayan sido cremados.

Anuncio

Las nuevas medidas aplicadas a los actos funerarios en la región andina se motivaron por la expansión del la enfermedad viral en el país y el estado. Por consiguiente, Bernal aseguró que estas obligaciones sociales se deben aplicar para toda la colectividad; todos los casos confirmados de Covid-19 tendrán un procedimiento especial, más radical que los comunes.

En el reporte del pasado viernes 3 de julio se registraron 6.537 casos positivos en Venezuela, de los cuales 2.100 personas se han recuperado de la enfermedad. A su vez, se confirmaron 59 fallecimientos hasta la fecha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Abatido un pederasta en El Piñal que abusó de 3 sobrinas

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora