InicioDeportesLilibeth Chacón se tituló en la Vuelta a Tolima

Lilibeth Chacón se tituló en la Vuelta a Tolima

Anuncio

La tachirense Lilibeth Chacón sacó su casta y se tituló campeona en la Vuelta a Tolima en bicicleta, la cual bajó el telón este domingo.

La de San Rafael de El Piñal no tuvo rivales y este domingo también se adjudicó la cuarta y última etapa, en la población de Ibagué.

Lea también: Tachirense Lilibeth Chacón domina la Vuelta a Tolima

La tachirense dominó de principio a fin, el trayecto de 40 kilómetros y cruzó en solitario la línea de sentencia.

Anuncio

De esta manera, Lilibeth Chacón se tituló campeona en la Vuelta a Tolima, al ganar tres de las cuatro etapas de la competencia.

Chacón, del equipo Merquimia Proyecta, ganó este domingo la etapa final de la Vuelta al Tolima, disputada entre el Alto de Venadillo y la Entrada de Santa Isabel.

En la etapa final superó por diez segundos a Catalina Gómez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) y por 45 segundos a Erika Botero (Colnago CM Team).

Lilibeth Chacón se tituló campeona en la Vuelta a Tolima

- Anuncio -

“Estoy muy contenta, venía hace bastante tiempo buscando esta victoria y al final se da”.

“Fue una etapa muy buscada, mi bicicleta se partió a 4 kilómetros, pero gracias a Dios tría la de repuesto”, manifestó Lilibeth Chacón al obtener la victoria y el título.

La joven de 29 años, acumuló 9 horas, 6 minutos y 23 segundos, fue secundada por Erika Botero a 3 minutos y 47 segundos.

Lea también: Táchira recibe a Zamora en Pueblo Nuevo

Yeny Colmenares fue tercera a 3 minutos y 59 segundos, Jessenia Meneses terminó en la cuarta casilla a 4 minutos con 55 segundos.

El top 5 lo cerró la pedalista Andrea Alzate, quien quedó relegada a 7 minutos y 32 segundos, de la ciclista tachirense.

De esta manera, los colores amarillo y negro y la bandera nacional quedan en lo más alto, gracias a la reina del ciclismo tachirense, Lilibeth Chacón.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir