InicioDeportesLilibeth Chacón es la reina de la Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón es la reina de la Vuelta a Colombia

Anuncio

Táchira está de júbilo. Lilibeth Chacón es la reina de la Vuelta a Colombia Femenina en bicicleta cuyo telón bajó este domingo.

La de San Rafael de El Piñal sorteó algunas adversidades en la etapa de cierre, cuyo final fue un circuito en la ciudad de Bogotá.

El hecho de no contar en su bicicleta con una pila de cambios y después sufrir un pinchazo, hicieron padecer a la tachirense en la capital colombiana.

Lea también: Lilibeth Chacón ganó y está a un paso de coronarse campeona

Anuncio

No obstante, todo su coraje y su pundonor se pusieron de manifiesto para superar ambas dificultades y mantener el liderato.

Fue un trayecto en el que si bien conservó el primer lugar no fue, en absoluto, un paseo de campeona.

“Hoy fue un día de sufrimiento. Mi bicicleta estaba sin una pila de cambios, mis primeras dos vueltas me tocó con el plato”.

- Anuncio -

“Luego tuve un pinchazo, me tocó cambiar de bicicleta. Fue un poco difícil”, relató la venezolana en sus declaraciones posterior al cruce definitivo.

Sin embargo, pese a los inconvenientes iniciales, volvió a dar muestra de su categoría y tuvo fuerzas para cruzar de tercera en el sitio de meta.

¡Lo logró! Lilibeth Chacón es la reina de la Vuelta a Colombia

La ganadora del día fue la ecuatoriana Núñez, quien protagonizó una escapada y con ello trepó a la tercera casilla de la general individual.

Chacón marcó diferencias en el par de etapas montañosas, un terreno en el que se desenvuelve muy bien y que le valió un par de experiencias en Europa.

Se adueñó del liderato en la jornada de arranque, pero lo perdió al siguiente día.

Lea también: Lilibeth Chacón se tituló en la Vuelta a Tolima

Entonces hiló ganancias en las tres porciones más determinantes de la carrera, para recuperar la casaca de mandamás.

Llegó al cierre dominical con una sólida ventaja frente a sus principales escoltas en el casillero general.

Tras varios intentos, en este 2021 Lilibeth Chacón es la reina de la Vuelta a Colombia. Había sido subcampeona en 2016 y 2017.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir